SEÑOR FUTBOL TV

 BARCLAYS PREMIER LEAGUE JORNADA 21: Manchester United 4 - 0 Wigan Manchester City 3 - 0 Stoke City Liverpool 3 - 0 Sunderland Chelsea 0 - 1 QPR LIGA BBVA : Real Zaragoza 0 - 1 Real Betis LIGA MX : Morelia vs Cruz Azul

31 de diciembre de 2012

Atlas la "cantera" favorita de Tigres



-En dos años, cinco jugadores hechos en Atlas pasaron a Tigres.
-Los Rojinegros tienen en los felinos a un gran ‘socio’ económico.

En los últimos años, la cantera de los Zorros ha sido el blanco de los intereses felinos. Más allá de los jugadores que la UANL busca en el extranjero, dentro del mercado nacional Atlas es el referente más importante en cuanto a la obtención de nuevos jugadores para los regios.


Desde 2010, la mira universitaria está puesta en la Perla de Occidente. Jugadores formados en las Fuerzas Básicas rojinegras como Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Edgar Pacheco, Alonso René Zamora y recientemente Hugo Rodríguez, son los requerimientos de la institución regiomontana. Incluso, dos de ellos, (Ayala y Torres Nilo), fueron piezas clave para el último título del club que actualmente dirige Ricardo Ferretti.

Los que más tiempo llevan en el club y desde hace dos años mudaron su “piel” de zorro y afilaron sus “garras”, son Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, quienes acumulan cinco torneos disputados con Tigres, siendo titulares indiscutibles. El zaguero central lleva 95 partidos jugados, mientras que el lateral por izquierda lleva 88.

Sin embargo, no todos los refuerzos atlistas en Tigres han tenido la misma fortuna. Edgar Pacheco, quien pintaba como una gran promesa del futbol mexicano, se apagó a su llegada a Monterrey, Nuevo León en el Apertura 2011, y nunca pudo hacerse de un puesto; en dos torneos jugó 10 encuentros. Caso similar al de Alonso “Manitas” Zamora, quien llegó en este Apertura 2012 y sólo disputó dos cotejos.

La adquisición más reciente es la de Hugo Rodríguez, un zaguero central que la UANL le solicitó a los Rojinegros desde hace seis meses, pero que hasta este mercado invernal se pudo concretar. El defensa Campeón Panamericano tendrá que pelear un puesto con Hugo Ayala y Juninho.

TIGRES, GRAN ‘SOCIO’ ECONÓMICO PARA ATLAS

Si bien, el equipo felino adquiere jugadores rojinegros para reforzar sus filas, los Zorros se han beneficiado de manera importante en el aspecto económico. Atlas es un club que sobrevive en gran medida por los elementos que forma y luego vende.

Con las ventas de Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, a la institución tapatía le cayeron alrededor de 6 millones de dólares, mientras que por el traspaso de Edgar Pacheco, la cantidad rondó en los cuatro mdd.

No obstante, otro de los acuerdos que han llevado a cabo entre tapatíos y regios, ha sido el intercambio de jugadores. Primero, esta buena relación facilitó que Tigres cediera los derechos federativos de Lucas Ayala al Atlas. Después, se dieron las condiciones para que Héctor Mancilla llegara a los Rojinegros gracias al traspaso de Hugo Rodríguez a la UANL.

Hoy en día, Mancilla ya no pertenece a los Zorros, toda vez que se fue a Monarcas Morelia vendido, situación que derivó en un buen ingreso de dinero a las arcas tapatías.

CANTERANOS DE ATLAS QUE PASARON A TIGRES

NOMBRE                               POSICIÓN                  TORNEO DE ARRIBO

Hugo Ayala                            Defensa                     Apertura  2010       

Jorge Torres Nilo                    Defensa                     Apertura 2010

Edgar Pacheco                        Medio                        Apertura 2011

Alonso René Zamora             Defensa                     Apertura 2012

Hugo Isaac Rodríguez            Defensa                     Clausura 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario