SEÑOR FUTBOL TV

 BARCLAYS PREMIER LEAGUE JORNADA 21: Manchester United 4 - 0 Wigan Manchester City 3 - 0 Stoke City Liverpool 3 - 0 Sunderland Chelsea 0 - 1 QPR LIGA BBVA : Real Zaragoza 0 - 1 Real Betis LIGA MX : Morelia vs Cruz Azul

8 de diciembre de 2012

Chivas ya tiene su segundo refuerzo,buscan a Sabah, Pulido, 'Chuletita' y Briseño



-Adrián Cortés es el segundo refuerzo de las Chivas.
-El Guadalajara tiene a cinco jugadores en cartera que le interesa fichar.
-Michel Leaño explicó porque no se fichó a Ángel Reyna.

En conferencia de prensa, la mañana de este sábado, los encargados de los rojiblancos informaron sobre las negociaciones que tienen cerradas, entre la que destaca la incorporación del defensa lateral izquierdo, Adrián Cortés, procedente de Cruz Azul, así como la de Sergio "Cherokee" Pérez, la cual se oficializó días anteriores por parte de Rayados de Monterrey.


Marcelo Michel Leaño, Director Deportivo, reveló los nombres de las posibilidades que Guadalajara tiene para incorporar al equipo en calidad de refuerzos, y con los cuales existen negociaciones.
También informó de los jugadores que están en la mira de Chivas, como las opciones más cercanas para sumarse al equipo de John van't Schip."El primero de ellos es Sergio 'Cherokee' Pérez, que se desempeña como lateral derecho y el segundo es Adrián Cortés de Cruz Azul, que viene a reforzar el lado izquierdo que buscamos. Cuando terminamos el torneo anterior, hicimos un planteamiento con John del plantel, los refuerzos no son sacando el dedo y ver, se hizo un trabajo de meses en las posiciones que necesitamos y así armamos la situación", informó el Coordinador Deportivo.
"Además de los laterales, necesitamos un defensa central, un delantero que aporte goles y un extremo derecho, eso es lo que buscamos, ¿por qué decir los nombres?, porque aquí hay muchos mitos de que chivas no quiere gastar, no quiere poner dinero y eso es una completa mentira. Chivas quiere reforzarse, apuntalar un equipo Campeón; hay dificultades, los que buscamos no son tan transferibles, pero no es pretexto, para delantero buscamos a Miguel Sabah, estamos negociando con Sabah para llegar a un arreglo, hay otros equipos interesados y así es el mercado.
"En caso de Chuleta buscamos su incorporación y también de Alán Pulido, queremos al 'Pollo' (Antonio) Briseño de Atlas como central, habrá cuestionamientos pero es la realidad, queremos abrir las cartas para que sepan lo que buscamos, lo que tratamos de hacer para que John tenga lo necesario, todos los jugadores se buscan con el perfil esencial para jugar en Chivas", informó Michel Leaño.
Justificó el porqué de la incorporación de Sergio "Cherokee" Pérez, jugador que ha sido cuestionado tras el anuncio de su llegada al Guadalajara.
"En caso de 'Cherokee', por muchas cuestiones, se cree que somos idiotas por cambiar a Omar Arellano. Les reitero que la negociación no fue así, 'Cherokee' estaba en la lista, no fue que nos ofrecieron un dulce y lo aceptamos, al no cerrar lo de Reyna enfocamos a cerrar la otra posición que íbamos, obvio es 'Cherokee' y una suma importante de dinero,  no es jugador por jugador, porque conocemos los valores del mercado", señaló.
Sobre la llegada de Adrián Cortés, quien apenas jugó 16 minutos en el torneo anterior con Cruz Azul, el técnico, John van't Schip, explicó su llegada, argumentando que se trata de meter competencia en el plantel.
"Como primero, buscamos siempre en las fuerzas básicas, en este momento no veo un jugador que de momento pueda ayudar en esta posición, posiblemente en un año sí, por eso cortes viene a préstamo por un año para ayudar al equipo y presionar más en esta posición a Miguel Ponce, se debe tener otro jugador. Si Cortés entrena mejor, está la posibilidad de que pueda jugar, la competencia en un plantel es muy importante y espero que Cortés nos ayude", agregó el técnico de Chivas.
Sobre el porqué Chivas no fichó a Ángel Reyna como jugador del Guadalajara, Michel Leaño explicó que no hubo disposición por la parte que corresponde al jugador y su representante.
"Quisiera aclarar el porqué no llego Ángel Reyna al equipo: para que un jugador llegue a Chivas, lo más importante es que quiera venir a romperse el alma por el equipo, Ángel es extraordinario jugador, con cualidades que conocemos, pero las actitudes de él y su representante en la negociación, hizo que tomáramos la decisión que si un jugador no quiere venir, no viene", expuso.
Finalmente, en el caso del porqué enfocar sus fuerzas a incorporar a Chivas al defensa del Atlas, Antonio "Pollo" Briseño.
"Sí hay muchos zagueros (en la cantera) pero estamos hablando de procesos, Briseño tiene 290 minutos en Primera División, pero 1,200 con Selección, fue Capitán de la Sub-17, es Capitán hoy de la Sub-20 es un jugador diferente, se nos ataca por no tener a (Hiram) Mier o los referentes y ahora estamos tratando de tenerlo, no es que no haya centrales en Chivas, pero queremos elevar la calidad y competencia", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario