SEÑOR FUTBOL TV

 BARCLAYS PREMIER LEAGUE JORNADA 21: Manchester United 4 - 0 Wigan Manchester City 3 - 0 Stoke City Liverpool 3 - 0 Sunderland Chelsea 0 - 1 QPR LIGA BBVA : Real Zaragoza 0 - 1 Real Betis LIGA MX : Morelia vs Cruz Azul

30 de noviembre de 2012

Elogian al futbol mexicano



-El DT del Tri respondió quienes no creyeron que México podría ser Medallista en Juegos Olímpicos.

Al lado de Vicente del Bosque (DT España) y Óscar Tabárez (DT Uruguay),el DT del Tricolor, José Manuel "Chepo" de la Torre, escuchó varios alagos sobre el “florecimiento” del futbol mexicano.

El “Chepo” participó en una conferencia de prensa junto a los estrategas que estarán en la Copa Confederaciones del año próximo y para la cual se celebrará el sorteo este sábado.

“Ahora que nos hemos ganado el derecho a estar en este torneo, pensamos disfrutarlo de jugar contra España que está consolidando un momento histórico, con este México floreciente de tantos logros a nivel de juveniles, a nivel olímpico que habla de procesos de trabajo, de modernización”, señaló el DT uruguayo.

Tijuana 2-1 Toluca...Mordida al Diablo

Los Xolos consiguieron un importante paso rumbo al título. (Club Xoloitzcuintles)

-Fidel Martínez y Pablo Aguilar los autores de los goles de Xolos;mientras que por Toluca fue obra de Benítez.
-El segundo gol de Xolos aparentemente fue un fuera de lugar.
Los Xoloitzcuintles pudieron hacer valer su localía y sacaron provecho en el partido de ida. Con marcador de dos a uno le ganaron a los Diablos Rojos.

Antonio Mohamed apostó por la alineación con la que inició la semana pasada en el duelo de vuelta de la Semifinal.
El primer gol llegó para Xolos al minuto 23'. Fidel Martínez, quien llegó a su segundo partido de titular, hizo levantar a la "perrera" de la frontera al anotar el primero de la noche. Pase largo de Christian Pellerano que cayó al ecuatoriano, quien disparó entre los pies de Talavera.

29 de noviembre de 2012

Reyna llega a Chivas; Arellano a Monterrey


-El ”Pina” firmó contrato por cuatro años con el equipo.
-Ángel Reyna ya es de Chivas a pesar de su pasado 
Americanista.
Muchos habían asegurado que ambos clubes habían finalizado exitosamente las negociaciones, pero que solo faltaba  la firma de cada uno de los dos jugadores para así llegar a un acuerdo en lo económico con su nuevo equipo.

Hoy la noticia se hizo oficial; el 10 rayado partía a las Chivas.Mientras que el 9 de Chivas portara la camisa albiazul.

Ronaldo: "Neymar debe de jugar en Europa"



-El 'Fenómeno' aceptó que el futbol brasileño pasa quizás por el peor momento de su historia.
-Joseph Blatter habló sobre un Balón de Oro reservado casi exclusivamente para futbolistas que militan en Europa.

Tras el anuncio de los candidatos definitivos a estos premios, el "Fenomeno"consideró que Neymar es protagonista en el futbol brasileño pero aclaró que en el resto del mundo no es muy conocido.

El delantero fue nominado en la lista previa de 23 jugadores pero no pudo quedarse en la lista final,conformada por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta.

“Neymar es el gran protagonista aquí en Brasil pero en Europa le conocen poco, nosotros sabemos que tiene un gran potencial, sabemos que se merece estar entre los tres mejores pero el mundo todavía no le conoce”, dijó.

28 de noviembre de 2012

Benzema llegaría al Chelsea


-Falcao y Benzema suenan para el Chelsea.

Tras la llegada del entrenador español Rafael Benítez al banquillo del Chelsea, se empezaron a mencionar nombres de jugadores para el mercado de invierno, y la máxima prioridad en este momento es encontrar al goleador del equipo, y el francés Karim Benzema suena muy fuerte.

Javier Aguirre es el nuevo DT del Espanyol



-El mexicano llega con Alfredo Tena como Auxiliar.
La Directiva decidió terminar el contrato el lunes con el argentino Mauricio Pochettino debido a los pésimos resultados que tienen a los “Periquitos” en el fondo de la tabla de la Liga española e informó hoy que el estratega mexicano dirigirá al equipo.
Además, el "Vasco" contará en su Cuerpo Técnico con Alfredo Tena como Auxiliar y Juan Iribarren, como Preparador Físico.
El Espanyol será el cuarto equipo Javier Aguirre en el balompié español luego de haber dirigido al Osasuna, Atlético de Madrid y Real Zaragoza.

"No vengo a reemplazar a nadie": Mauro Cejas




-Cejas 
dejó en claro que siente admiración por Ludueña.
-Mauro Cejas portará el “10” que dejó vacante Daniel Ludueña. 

Esta mañana fueron presentados los dos primeros refuerzos de Santos Laguna, el argentino Mauro Cejas y Néstor Calderón, ambos anteriormente en los Tuzos del Pachuca.

Mauro dejó en claro que siente admiración por el “Hachita”, además de que respeta la trayectoria que su paisano deja en Santos, por lo que no viene a sustituirlo, sino a comenzar una nueva historia en su carrera como futbolista.

27 de noviembre de 2012

Si Atlas así lo quiere Néstor Vidrio podría llegar al Betis



-El Real Betis de España ha preguntado las condiciones actuales del jugador
-Al jugador le preocupa el Pacto de Caballeros en caso de regresar al futbol mexicano.

En diciembre termina contrato con los Zorros y para jugar en el extranjero queda libre, pero no quiere salir de una mala manera de la institución rojinegra.

Una nueva llamada llegó del Viejo Continente a la empresa que representa a Vidrio y ahora fue del Betis. Dicho club español quiere conocer las condiciones contractuales que tiene Néstor e investigar la posibilidad de poder negociar.

"Piojo" Herrera deja números envidiables



-Desde la época de Carrillo no se tenía una suma con más de 60 puntos en un año normal.
-Miguel Herrera se quedó cerca de igualar a Luis Fernando Tena en la Liguilla.

El “Piojo” puede presumir resultados que hace algunos años no se conseguían y que hoy han regresado a los primeros planos a un equipo que hace 12 meses se debatía entre la incertidumbre y la desconfianza producto de una temporada con 15 puntos ganados.


América anuncia su lista de transferibles,Rolfi está fuera del América


rosinei-rolfi-fuera-america

-Las dos salidas más importantes de las Águilas son los mediocampistas Daniel Montenegro y Rosinei Adolfo.
El Rolfi tuvo su máximo registro como anotador con 24 anotaciones en los siete torneos al frente del equipo en el que jugó 10,178 minutos. Al momento se rumora que podría volver al Independiente de Avellandeda.
Mientras qué Rosinei, quien solo pudo marcar 2 anotaciones en 6032 minutos que disputó desde su llegada en el Apertura 2009, aún tiene su futuro incierto; sin embargo, está en buscando permanecer dentro de algún club del futbol mexicano.
El resto de los tranferibles son canteranos del club a excepción del arquero Armando Navarrete, que se forjó en el Atlas. Navarrete salió en calidad de prestamo al Atlante hace dos torneos y luego fue al Necaxa, donde jugó en este torneo.
Lista de Transferibles:
1- Daniel Gastón Montenegro -Argentina- Medio,2- Rosinei Adolfo -Brasil -Medio,3- Patricio Treviño Tripp -México- Defensa,4- Jorge Reyes Oregón -México -Defensa,5- Daniel Acosta García -México -Defensa,6- Pedro García Betanzos -México -Defensa,7- Isaac Acuña Sánchez -México -Delantero,8- Daniel Márquez Palacios -México -Delantero,9- Armando Navarrete García -México -Portero.

En Finales,los del norte superan a los 'cuatro grandes'



-En torneos cortos, los del norte tienen más finales que los “cuatro grandes”
-Si Xolos es campeón, los del norte empatarían en títulos
-Toluca es el equipo que más Finales y más títulos tiene en la historia de torneos cortos.


Xoloitzcuintles peleará ante Diablos Rojos por el título del reciente torneo, siendo una Final inédita; los fronterizos apenas vivirán su primera lucha por el campeonato, mientras que los diablos son expertos en finales.

Pero la llegada de los ‘perros’ a este torneo tiene un significado extra, se suma un duelo más por el título para los equipos del norte del país, ya que con el que está por jugarse, son ya 18 las ocasiones en las que estos se convierten en protagonistas de la Gran Final.

Las Águilas con tres, Chivas cuatro, Cruz Azul cinco y Pumas también con cinco, da un total de 17 finales en torneos cortos, por lo que con la llegada de Tijuana a la última fase, los equipos del norte superan a los ‘cuatro grandes’. 

Tigres tiene tres finales, Monterrey seis, Santos ocho y con la de Xolos se llega a 18, superando las 17 de los ‘cuatro grandes’.

En cuestión de campeonatos en torneos cortos, los del norte aún no logran igualar a los ‘cuatro grandes’, pero si Tijuana vence al Toluca, estarán empatando su marca de nueve títulos.

Pumas ha ganado cuatro coronas en torneos cortos (C2004, A2004, C2009 y C2011), América dos (V2002 y C2005), Chivas dos (V1997 y A2006) y Cruz Azul sólo uno (I1997), para ese total de nueve; mientras que los del norte tienen ocho, de los cuales cuatro corresponden a Santos (I1996, V2001, C2008 y C2012), tres a Monterrey (C2003, A2009 y A2010) y uno de Tigres (A2011).

Que Xolos gane el campeonato no es trabajo fácil,ya qué se miden ante Toluca, un equipo que si bien no está dentro de los llamados ‘cuatro grandes’, sí es un club con mucha historia llena de títulos y en los torneos cortos es el equipo que más Finales ha jugado.

26 de noviembre de 2012

Javier Aguirre cerca del Espanyol

-Javier Aguirre dirigiría su 4to equipo español

Luego de llegar a un acuerdo con la directiva del Club Espanyol, el estratega mexicano Javier Aguirre se convertirá en el nuevo director técnico del equipo albiazul.
Aguirre llegará en sustitución de Mauricio Pochettino, quien dejó hundidos a los Periquitos en el fondo de la clasificación general con apenas nueve puntos en 13 jornadas de la Liga 2012-2013, con dos victorias, tres empates y ocho derrotas.
Será el cuarto equipo español que dirigiría el Vasco, tras su paso por el Osasuna, Atlético de Madrid y  Real Zaragoza.
La oferta para que Aguirre llegara al club fue pedir 800 mil euros, 200 mil menos que Marcelino, quien era la primer opción para tomar el trono de Pochettino al ya haber vivido una primera etapa con el club. 

Miguel Calero grave pero estable según medicos



-Sufrió una trombosis en la arteria carótida y se previno un infarto cerebral.
-El colombiano permanecerá al menos 72 horas en terapia intensiva.

Miguel Calero fue reportado en un estado delicado pero estable. El ex portero colombiano fue ingresado a un hospital al sur de la Ciudad de México cerca de las siete de la noche tras sufrir una trombosis arterial la tarde de este domingo en Pachuca, Hidalgo.

Una trombosis se explica como la oclusión de una arteria por un coágulo, en este caso en la arteria carótida, que no permitía la correcta irrigación de sangre al lóbulo derecho del cerebro de Calero, situación que fue atendida a tiempo y que se resolvió al disolver el coágulo para permitir la circulación de la sangre al cerebro.

Poco antes de las tres de la mañana del lunes el Neurocirujano, Edgar Nathal y el médico de los Tuzos del Pachuca, Antonio Torres ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron el estado de salud del “Cóndor”, el cual calificaron como delicado pero estable, siendo exitoso el tratamiento que le dieron para disolver el coagulo y “desbloquear” la arteria obstruida.

“El estado es delicado pero estable y va a estar en observación. No se está muriendo, esta grave pero estable”, comentó el Doctor Torres, mientras el Doctor Nathal explicó el procedimiento que se le practicó.

“Sufrió una trombosis que es una oclusión de una de las arterias. No sabemos la causa de la trombosis, pero se procedió a una serie de tratamientos para quitar la obstrucción. Desde las siete de la noche se trabajó y estamos en la parte final."

“Ya se logró abrir la arteria pero aún no sabemos las consecuencias del tiempo que estuvo ocluida. Estará entre 24 y 48 horas anestesiado, debe seguir así, pero el objetivo de restablecer la arteria se logró y vamos a ver el resultado de ello”, comentó el neurocirujano.

“En todos los casos de una oclusión cerebral pueden ocurrir dos situaciones, que al momento haya una hemorragia interna o que se vuelva a obstruir la arteria en el proceso de ‘retrombosis’ con complicaciones por lo que debemos ser muy cautelosos, pero hasta ahora es un éxito el proceso”, manifestó.

El neurocirujano expresó que la presente trombosis no tuvo nada que ver con la que sufrió en el 2008, pues en aquella ocasión fue una trombosis venosa y ahora se trata de una arterial.

“Son dos situaciones diferentes. Aquella ocasión fue venosa, hoy es una trombosis arterial, se investigo extensamente la causa y no se encontró nada porque volvió a la actividad deportiva y en esta ocasión debemos volver a investigar todo para saber la causa que provocó la trombosis”, puntualizó el médico.

Será este lunes por la tarde cuando se vuelva a dar un parte médico sobre la evolución que ha tenido el padecimiento de Miguel Calero, así como la forma en que ha respondido a los medicamentos que se le administraron para disolver el coágulo.

"Quiero a mis cuatro refuerzos sí o sí": Gustavo Matosas



-El DT uruguayo aseguró que no quiere "jugadores cualquiera".
-Este lunes comenzarán las vacaciones para La Fiera.


El técnico del León aseguró que tras la eliminación a manos de Xolos, el balance de los Panzas Verdes es totalmente positivo y les deja una tarea más grande para cumplir en el cierre de temporada.

“Yo tengo muy claro lo que quiero y sé muy bien los cuatro jugadores que quiero, esos elementos fundamentales que necesito y de ahí no me voy a mover ni un paso. Queremos jugadores de calidad, no nos sirve cualquier jugador, porque acá la calidad que hay es muy buena y no va a venir cualquiera”.

Matosas, a quien le resta todavía contrato por tres torneos con León, aseguró que no ve ningún impedimento para que la Directiva encabezada por Jesús Martínez Jr. le cumpla sus peticiones.

 “Si me traen a los jugadores que quiero para que la gente esté feliz y yo esté feliz, no va a haber ningún problema, pero tienen que ser los jugadores que yo quiero. ¿Por qué no se va a poder? Este equipo respondió, yo respondí, los jugadores respondieron, lo merecemos y lo necesitamos”. 

A partir de este lunes León tomará un descanso de entre 12 y 14 días.

“Nos vamos tranquilos, quedaron cosas muy buenas, varios objetivos superados y una muy buena experiencia en Primera División, muchas alegrías que nos dieron los jugadores al cuerpo técnico, a la afición, a la Directiva, quedaron muchos objetivos cumplidos y muchos por seguir cumpliendo”, destacó el estratega uruguayo.

El A2012 tendrá Final nunca antes vista, Toluca-Xolos

La Final del A2012 está lista. El 1 ante el 2 de la Tabla General. (Foto: MT)

-Por primera vez en la historia se enfrentarán los Diablos ante los Xolos por el título.
-Enrique Meza jugará su octava final ante Antonio Mohamed, su ex pupilo.

El equipo fronterizo, que ascendió en 2011, ha llegado por primera vez a la Final de Primera División. En su logros se encuentra el titulo del Apertura 2010 en la Liga de Ascenso y el campeonato del Ascenso en 2011.

Enrique Meza, estratega de los Diablos, se medirá ante Antonio Mohamed, quien en 1997 fue uno de sus pupilos cuando dirigió su primera final. El "Ojitos" dirigía a Toros Neza y Mohamed era uno de sus mejores jugadores en la alineación.
Desde entonces Meza ha llegado a siete finales con récord de cuatro victorias, tres con Toluca y una con Pachuca, y tres derrotas con Neza, Pachuca y Cruz Azul.
ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL DEL APERTURA 2012:

IDA (jueves 29 de noviembre)
VUELTA (domingo 2 de diciembre)
TIJUANA-TOLUCA
Estadio Caliente, a las 19:00 horas (local)
21:00 horas (DF) 
TOLUCA-TIJUANA
Estadio Nemesio Diez, a las 18:00 horas

25 de noviembre de 2012

Carreño llega a Pachuca,Leobardo López llega a Rayados



Carreño reportará con Pachuca hasta después del Mundial de Clubes.
 Este sábado el cuadro "tuzo" sumó a sus filas al rayado Darío Carreño a cambio de Leobardo López, quien reforzará las filas de La Pandilla.

El informe se dio en el sitio oficial del club regio, donde se dijo que el movimiento es de manera definitiva, aunque se abrirá un convenio para que Carreño pueda ir a jugar el Mundial de Clubes al estar registrado con la plantilla, tras lo cual reportará a su nueva casa.

La llegada de Carreño a los Tuzos se da apenas dos días después de que Pachuca volviera a sacudir el mercado mexicano, al llevarse a Daniel Ludueña y Christian Suárez de Santos, a cambio de Mauro Cejas y Néstor Calderón.

Carreño es un delantero de 24 años.Esta campaña sólo marcó un gol, aunque fue utilizado muy poco, apenas 366 minutos. En total suma 24 goles en Primera División, a cuatro años de haber debuto en Primera División.

Leobardo López, es un defensor que lleva tatuados los colores del Pachuca, club donde ha llevado toda su carrera, y donde nació al máximo circuito en el Apertura 2005. Tiene 29 años.

Por Rayados es el primer movimiento confirmado, aunque fuentes del Club señalan que pronto se darían más, entre ellos la posible baja de Ángel Reyna, que estaría uniendose a Chivas a cambio de Omar Arellano.

23 de noviembre de 2012

Intercambios entre Pachuca y Santos

Los Guerreros se volverán Tuzos a partir del C2013. (Foto: Mexsport)

-Mauro Cejas y Calderón llegan a La Laguna.
-Ludueña y Suárez llegan a Pachuca.
Los movimientos de jugadores en Santos Laguna ya comenzaron,en el que se involucra al argentino naturalizado mexicano, Daniel Ludueña y el ecuatoriano Christian Suárez, por su parte la escuadra Tuza cedió a Mauro Cejas y a Néstor "Avión" Calderón.

Esto recién se informó mediante un comunicado que la Directiva lagunera envió a los medios de comunicación, por lo que el intercambio es oficial. Dicho boletín cita textualmente que:

"En una negociación entre las directivas de Santos Laguna y Pachuca, se concretó el intercambio definitivo de los jugadores Mauro Cejas y Néstor Calderón que pasan a las filas de los Guerreros del Santos Laguna, mientras que Daniel Ludueña y Christian Suárez son ahora parte del conjunto de los Tuzos del Pachuca".

"Agradecemos a Daniel 'Hachita' Ludueña, jugador emblemático de nuestra institución por su entrega, profesionalismo y pasión al defender los colores albiverdes por espacio de cinco años, en los que fue parte importante en la permanencia del equipo en el máximo circuito, en la búsqueda continua de la trascendencia de la institución y por ende, en la consecución de dos campeonatos".

"De la misma manera, reconocemos y agradecemos el esfuerzo del ecuatoriano Christian 'Chivo' Suárez durante los últimos tres torneos que vistió la playera de los Guerreros, en donde formó parte del plantel que consiguió el título en el Clausura 2012".

León 2-0 Tijuana... Xolos no pudo hacer nada

Arce abrió la cuenta para la Fiera al minuto 55. (Mexsport)

-Othoniel Arce y Carlos Peña fueron los autores de los goles esmeraldas.
Los rojinegros tendrán que meter dos o más goles para meterse a la Final.

El León sigue en su nube, sigue soñando con una Final y también con ser campeón de Liga tras diez años lejos de la Primera División. Hoy, Tijuana le complicó un partido durante 50 minutos pero no fue suficiente.  La Fiera, gracias a Othoniel Arce y Carlos Peña, encontró dos goles que lo ponen con un pie en la Gran Final del futbol mexicano.

Xolos hizo un juego inteligente, arriesgado, ordenado pero no le alcanzó para imponerse a un equipo, que sin ser su mejor noche en el Nou Camp, fue paciente y supo concretar las dos oportunidades más claras de gol que tuvo en toda la noche. 

La Fiera no encontraba la forma de abrir a un equipo bien ordenado que tapó todas sus vías de ataque. Ni Burbano, ni Montes, ni Maz, ni Britos eran capaces de pasar a la defensa comandada  por Javier Gandolfi y Pablo César Aguilar.

Cuando el León comenzaba a desesperarse llegó el silbatazo de Francisco Chacón que puso fin a la primera mitad… lo mejor que le podía haber pasado a La Fiera.


Xolos arranco bien en el segundo tiempo,Duvier Riascos y Moreno eran peligrosos cuando tomaban la pelota de frente a la portería de Christian Martínez y Fernando Arce era amo y señor de la media cancha.

León no la pasaba bien, cuando Gustavo Matosas decidió sacar a Matías Britos, y metió a Othoniel Arce, ante la sorpresa de toda la afición.

Y Arce,a los tres minutos, le respondió al técnico uruguayo haciendo un golazo al minuto 57 que abrió el camino para que los esmeraldas empezaran a realizar el juego que los ha llevado a ser el equipo más goleador del torneo.

Tijuana estaba tratando de hacer el gol, cuando en una jugada rápida, de varios toques en la media cancha, Othoniel recibió la pelota dentro del área,metió un centro que de rebote que le cayó al Carlos Peña, el “Gullit” de primera intención sacó un disparo que se pasó entre varias piernas rojinegras para marcar el segundo gol de la noche y poner nervioso a Tijuana.

Xolos no tuvo otra opción más que atacar, salir de su cancha e intentar meter un gol para mantenerse con vida en la serie. Pero no pudo concretar nada.

Y así se terminaron los primeros 90 minutos de las Semifinales del Apertura 2012. León con una ventaja cómoda intentará seguir igual en el Estadio Caliente, mientras que Xolos intentará dar la vuelta a la serie ante su afición el próximo domingo.

América 0-2 Toluca... Águilas a punto de la eliminación


Tuvieron que pasar 54 minutos, pero Silva se encontró con el gol. (Mexsport)

-Las Águilas están obligadas a ganar por tres goles el domingo en Toluca, o vencer por dos de diferencia a partir del 3-1.
 
Ahora necesitan un triunfo de 3-0 en el Nemesio Díez, resultado que se dice "fácil" pero cuyo pronóstico se complica aún más porque los Diablos Rojos no perdieron en casa durante todo el torneo. Por si fuera poco, el cuadro azulcrema no ha ganado en Toluca durante sus últimas ocho visitas, con 5 derrotas y 3 empates.

El Toluca sorprendió con una combinación en el área local y un centro de Gerardo Rodríguez que Lucas Silva remató de cabeza para el 0-1.
 
El ¡Vamos, América! retumbó como pocas veces, alentado por Diego Reyes, quien alzaba los brazos en dirección a la tribuna para escuchar con más fuerza el coro.
 
La desventaja obligó al “Piojo” a arriesgar y cambiar su esquema, ya que ingresó Rubens Sambueza en lugar del “Topo” Valenzuela, con lo cual redujo su línea de zagueros y aumentó su ofensiva.

El segundo gol del Toluca llegó luego de un contragolpe de tres atacantes rojos contra sólo un defensa azulcrema. Wilson Tiago encabezó el galope y cedió para el “Pájaro” para definir cruzado al 90' frente a Moisés Muñoz.
 
Las Águilas están obligadas a lo casi inimaginable. Por segundo torneo consecutivo, las Semifinales parecen ser su límite.

22 de noviembre de 2012

Buscan a Burbano desde China



-El atacante de La Fiera explicó que las ofertas las analizan sus representantes.

El volante del León, revela que ha recibido ofertas de equipos en China, lo que podría provocar que deje a La Fiera antes de lo previsto.
 
“La verdad sí por ahí han llegado ofertas, las estamos manejando con empresarios, pero bueno, ahora estoy en León y mi prioridad es León y estoy cien por ciento conectado con León”, expresó.
 
“Eso es algo que se está manejando, quisiera quedarme aquí, pero si resulta algo bueno, bienvenido sea”.
 
- ¿De qué Ligas te han contactado? - “De China ya me llamaron y todo, pero no pienso irme tan rápido de aquí del futbol mexicano”, respondió.
 
La Directiva del León anunció la compra definitiva de los derechos del jugador en mayo, que eran propiedad del Deportivo Cali.

El atacante reconoce que hoy como nunca le ilusiona llegar algún día a la Selección cafetera, más allá de su futuro en el León o en el extranjero.
 
“Para mí sería lo máximo, uno siempre quiere estar en su Selección, así sea ayudando con los balones, uno siempre quiere estar y ojalá algún día se pueda dar la oportunidad”, agregó.
 
También aseguró que no le sorprende el nivel que ha alcanzado con los Panzas Verdes como tampoco se le hace extraño ver al León a un paso de la Final del Apertura 2012.
 
“Hay momentos que pensé que por ahí no me iba a dar, acá es un futbol muy vertiginoso, muy rápido, pero para mí no ha sido una sorpresa porque trabajamos cada día, sé la calidad humana que hay en el grupo, y los buenos jugadores que tenemos”, apuntó Burbano.

Chivas quiere refuerzos olímpicos

Chivas tiene en la mira a tres futbolistas que conformaron en Tri Olímpico. (Foto: Mexsport)

-Néstor Vidrio, Darvin Chávez e Israel Jiménez son pretendidos por el Guadalajara.
-Chivas tiene monedas de cambio: Michel, Reynoso, Esparza y Jorge Enríquez, las opciones.
El Guadalajara tiene en la mira a tres futbolistas que conformaron la lista de jugadores que ganaron la Medalla de Oro en Londres 2012 defendiendo al Tri.Es probable que dos de ellos puedan incorporarse al equipo que dirige John Van’t Schip, quien no ve con malos ojos contar con dos laterales de calidad en el equipo.
Los tapatíos Néstor Vidrio y Darvin Chávez, así como el defensa de Tigres, Israel Jiménez, son los tres jugadores que Guadalajara pretende en la línea defensiva.
En el caso de Vidrio, la dirigencia del Guadalajara ya entró en contacto con sus allegados. El pase pertenece a la Directiva del Atlas, a pesar de que jugó a préstamo el pasado año con los Tuzos del Pachuca. En la necesidad de liquidez para la dirigencia del Zorro, hay apertura para negociar con sus pares rojiblancos.
Las circunstancias podrían colaborar también con el caso de “Piloto” Jiménez, pues Tigres está a nada de oficializar la incorporación a su plantel del defensa de los Rojinegros del Atlas, Hugo Isaac Rodríguez, quien jugó casi todo el torneo como lateral por la derecha, aunque también conoce la posición de defensa central. La llegada del defensa rojinegro puede permitir que Tigres negocie con Chivas.
El más complicado de los tres,es Darvin Chávez. La dirigencia de Rayados está dispuesta a negociar, pero en el caso del defensor izquierdo, quien también formó parte del Tri del “Flaco” Tena en Londres, es más difícil, pues no es sencillo que los regiomontanos se descuiden  en la zaga por izquierda.
Para estas posibilidades, Chivas barajea su cartera de posibilidades entre los jugadores que entran en la lista de elementos como “moneda de cambio”, en donde figuran Luis Michel, Héctor Reynoso, Miguel Esparza y Jorge Enríquez.
Chivas pretende jugadores al ataque, pero busca proteger su línea defensiva, y para ello pretende a lo mejor que hay en el mercado mexicano.

21 de noviembre de 2012

Drogba y Henry,cerca de volver a la Premier League

Los goleadores jugarían por algún tiempo con el Arsenal y Chelsea. (Foto: Getty Images)

-Tanto el marfileño como el francés están en receso en las Ligas de China y Estados Unidos, respectivamente.

El marfileño Didier Drogba y el francés Thierry Henry, podrían volver al futbol inglés como cedidos durante el periodo de descanso de las Ligas en las que juegan (Estados Unidos y China), adelantan hoy medios británicos.

La FIFA confirmó que Drogba, ex delantero "Blue" y actualmente en el Shanghai Shenhua, ha pedido autorización para jugar cedido en "un club" durante el parón en el futbol chino.

El marfileño, que lideró a los "Blues" que levantaron la temporada pasada la Champions League, podría a sus 34 años regresar por un corto periodo a Londres para ayudar al equipo  a superar los momentos difíciles con los que se encuentran.

El Chelsea dejó anoche en el banquillo de inicio a su delantero estrella, el español Fernando Torres, que se le complica anotar gol, y fue incapaz de sobreponerse al dominio de los italianos.

Pocas horas después, el máximo organismo del futbol mundial confirmaba que Drogba "ha pedido una autorización para registrarse como jugador cedido en un club fuera del periodo de fichajes ordinario".

Henry, por su parte, podría dar un paso similar en el Arsenal, en cuya ciudad deportiva se entrena desde hace algunos días para mantener su estado de forma durante el descanso de la temporada en Estados Unidos.


El actual jugador de los New York Red Bulls y ex atacante del FC Barcelona podría unirse durante algunas semanas a las filas "Gunner", un extremo que hoy no quiso desmentir el técnico Arsène Wenger.

"Thierry se ha estado entrenando con nosotros. ¿Firmaremos un contrato con él otra vez en enero? No lo sé. No lo descarto, pero no sé si él estará interesado", afirmó el entrenador francés.

Henry, que cambió el Arsenal por el Barcelona en 2006, volvió a ponerse la temporada pasada a las órdenes de Wenger para disputar cuatro partidos oficiales, en los que marcó tres goles, que dejaron su cuenta total de tantos anotados con los "Gunners" en 228.

20 de noviembre de 2012

Santos presenta a Pedro Caixinha, su nuevo DT

El luso ha dirigido al Leiria y Madeira de la Liga portuguesa. (Foto: Alberto Ruiz)

-El portugués incorporó a Miguel García como Auxiliar
-Viene por resultados en corto plazo, aseguró
Este martes fue presentado en al Auditorio del Territorio Santos Modelo por la Directiva encabezada por Alejandro Irarragorri, quien tomó la palabra para darle la bienvenida al estratega lusitano.

“Sé que somos una cultura en la que el cambio nos cuesta trabajo, pero también sé que si seguimos haciendo el mismo trabajo, seguiremos teniendo los mismos resultados y el futbol mexicano hoy se encuentra en una época de cambio. Santos sin lugar a dudas ha sido pionero en trabajar de frente hacia esa evolución”.

“Para nosotros es momento de dar un cambio, consideramos que la madurez que tenemos es la ideal para recibir y soportar ese cambio. Tenemos un plantel lleno de grandes talentos y hoy es en manos de Pedro Caixinha en quien ponemos toda nuestra confianza y voluntad de trabajar en conjunto para lograr darle grandes momentos a este equipo de guerreros,”, declaró Irarragorri.

 El técnico procedió a ponerse por primera vez la playera de Santos y agradecer la oportunidad que le están brindando, al tiempo en que aseguró viene en búsqueda de triunfo en el futbol mexicano.

“La expectativas son las mejores, este club tiene una historia fantástica y ahí estamos para que este club pueda seguir ganando y creciendo”.

“Si quieres ganar el torneo, primero te tienes que clasificar, en Portugal tienen una historia de éxitos en lo que podría ser torneo corto. Allá le llamamos primera y segunda vuelta, en la que nos hemos quedado justo detrás de los grandes equipos”.
“Aún no tengo contacto, en videos he estado estudiando para sacar el máximo de información para tener provecho de todos los temas”.

“Estoy aquí para dar todo, para servir a la afición y al club pero que va a ser necesario el apoyo y complicidad de los aficionados, que vengan al estadio porque eso va a ser determinante para que los jugadores vean y sientan la grandeza de este club”, declaró Caixinha en un claro español.

“Vengo con mis ideas, creo que tengo que ir despacio pero sin frenar, no puedo decir que mis ideas son mejores o peores pero son distintas”.

Finalmente bromeó un poco sobre la situación de su colega, el holandés John Van Schip al pedir su número telefónico para aprovechar su experiencia.

“Claro, si tienes el número dámelo que lo voy a llamar”, dijo. 

Caixinha será auxiliado por Helder Domingos Baptista, Oscar Miguel Farias FIalho Tojo además de Miguel García, quien fue elegido por el propio entrenador.

Como Director Técnico, ha dirigido a la Selección Olímpica de Arabia Saudita, Unión Deportiva Leiria y Club Nacional Madeira de la Liga Premier de Portugal.

19 de noviembre de 2012

Van't Schip quiere refuerzos al ataque



-Aceptó que siguen de cerca a elementos como Moreno, “Maza” y Gio dos Santos.

 El técnico del equipo, John Van’t Schip, buscará que se refuerce el plantel con tres elementos, sobre todo su prioridad será otro delantero. Además, el estratega reconoció que en la mira siempre van a estar jugadores mexicanos que militan en el extranjero.

“Vamos a intentar tener refuerzos, de ser posible tres o cuatro, pero depende también si podemos vender jugadores o cambiar. Ahora viene el periodo de analizar, pero seguro debemos reforzar con jugadores que sean titulares, pero sí se necesitan dos o tres, es importante que entre dinero o poder cambiar”, expresó Van’t Schip.

-¿Qué tipo de jugadores necesita Chivas?-, se le preguntó.

“Necesito jugadores que marquen goles, creo que nuestro problema en este torneo fue que jugamos muchos partidos donde teníamos la pelota, pero en definición no había contundencia, vamos a entrenar para mejorar, pero en lo posible vamos a buscar tener un jugador que ayude en la delantera. Necesito refuerzos experimentados o refuerzos también que puedan ayudar a ganar más partidos”.

El estratega de Guadalajara sabe que negociar para traerse elementos como Héctor Moreno, Francisco Rodríguez o Giovani Dos Santos es complicado, pero dijo que siempre serán prioridad.

“Todo es posible, si tiene pasaporte mexicano puede venir, es posible. Siempre observamos jugadores que juegan fuera de México, que son interesantes, pero ellos quieren jugar en Europa, ganan mucho dinero y no quieren venir a México, pero hay jugadores como Héctor Moreno, Rodríguez, Giovani dos Santos, son jugadores interesantes, pero es muy difícil el que quieren jugar en México, pero siempre los seguimos, están en la primera fila de poder negociar si es posible”.

Lo que tiene claro John Van’t Schip, es que aquel jugador que venga a reforzar a Chivas tendrá que ser disciplinado.

“Debe ser disciplinado con la prensa, con el compañero, eso es importante, que sea parte de un grupo, no quiero un jugador individualista. Vamos hablar con esos jugadores, los que vengan, que deben entender la filosofía de Chivas, y si no está contento por no jugar, que no lo diga (públicamente)”.

 Al quedar fuera de la Liguilla tras ser eliminados por Toluca, el técnico del cuadro rojiblanco aceptó que se va triste y buscará una revancha deportiva para el torneo que viene.

“Me siento desilusionado, estamos fuera de la Liguilla, pero debemos mirar bien, los cuatro equipos que están en la Semifinal, son los que mejor han jugado en el torneo. Para nosotros es importante mejorar, debemos trabajar muy fuerte e iniciar el Clausura con un equipo que pueda jugar bien y clasificarse a la Liguilla y después llegar más alto”.

Van’t Schip comentó que él sigue siendo técnico de Guadalajara, porque ve en el equipo futuro y porque tiene el respaldo de Johan Cruyff y del dueño del plantel, Jorge Vergara.

Horarios de las Semifinales Liga MX A2012

Los semifinalistas fueron los primeros cuatro generales. (Foto: MT)

-Toluca y América se medirán por un boleto a la Final.
-Xolos tendra su primera Semifinal en toda la historia.

ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DEL A2012
(Horarios confirmados) 
Ida
Vuelta
América-Toluca
Estadio Azteca, jueves 22 de noviembre a las 19:00 H
  Toluca-América
Estadio Nemesio Diez, domingo 25 de noviembre a las 12:00 H
León-Tijuana
Nou Camp, jueves 22 de noviembre a las 21:00 H
Tijuana-León
Estadio Caliente, domingo 25 de noviembre a las 18:30 HC (16:30 HL)
  
  
El líder del campeonato, los Diablos Rojos del Toluca enfrentarán a uno de los tres equipos que lograron arrancarle puntos en la bombonera. Los diablos y las Águilas se enfrentaron en la jornada 7 en el Estadio Nemesio Diez con un resultado final de 1 -1.
En la otra serie dos viejos conocidos de la Liga de Ascenso se verán las caras por primera vez en la historia de la Primera División en una Semifinal de Liga.
Acostumbrados a pelear por un pase al ascenso, ahora se medirán en una nueva categoría en la lucha por ser el mejor del futbol mexicano.
Apenas en el Apertura, los Xoloitzcuintles visitaron el Estadio León y fueron recibidos con cuatro goles de parte de la Fiera (4-1), que presume la mejor ofensiva del torneo.
Toluca como líder del torneo con 34 puntos, Xolos con los mismos 34 puntos y un récord de cinco derrotas en 36 partidos, León con sus 34 goles y sus indomables delanteros y América como la mejor defensa del torneo que le podria beneficiar.

18 de noviembre de 2012

Listas las Semifinales del Ascenso MX

Cuau y Dorados buscarán el boleto a la Final.  (Foto: Mexsport)

-Necaxa, Dorados, Lobos y La Piedad disputarán el pase a la Final del Apertura.
-Necaxa acumulará 17 días sin competición oficial.

Las Semifinales del Ascenso están listas y se definirán con la incorporación de los Rayos del Necaxa, que hasta el día que se juegue el duelo de ida de las Semis, habrá cumplido 17 días sin actividad oficial.

En la primera llave, Necaxa enfrentará a los Dorados de Sinaloa que dejó fuera a Neza. Mientras que en la segunda llave se encuentran Lobos BUAP, que dejó en el camino a Mérida, y La Piedad que se encargó de eliminar a los Estudiantes Tecos.

Los Rayos jugarán las Semifinales sin haber superado la etapa de Cuartos de Final gracias a que se ganaron ese derecho por haber sido líderes en el torneo regular.

Los horarios y días de los cuatro partidos se definirán este lunes en la sede de la Federación Mexicana de Futbol.

17 de noviembre de 2012

León 3-0 Cruz Azul...La Fiera consigue venganza y es semifinalista

La alegría en el Nou Camp no se hizo esperar con el gol tempranero. (Foto: Mexsport)

-Britos convirtió un doblete en la victoria de la Fiera
-Mariano Pavone fue expulsado al 83’ por una falta sobre Ignacio González.

 Cruz Azul cumplirá 15 años sin levantar un título de Liga 

León cumplió su revancha 15 años después de aquella Final de 1997 en la que el equipo celeste los venció para quedarse con el título en pleno Nou Camp.

Esta vez los Panzas Verdes, apoyados en 24 mil aficionados que cantaban, se encargaron de descarrilar 3-0 a los celestes en el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2012 y de esta forma los dejaron fuera por marcador global 4-2.

La historia del duelo se empezó a escribir desde los 10 minutos de juego cuando Hernán Darío Burbano tomó el esférico afuera del área y filtró para Matías Britos. En la portería Jesús Corona dudó en salir por el balón y cuando el atacante alcanzó el esférico fusiló para el 1-0.

Al 32’ Luis Perea perdió el balón ante Sebastián Maz, quien punteó para Burbano. El colombiano hizo gala de su velocidad y desbordó por la banda para mandar un centro con ventaja para Britos que remató en el 2-0.

Ni Aquino por la banda derecha ni Pavone con su fuerza alcanzaron para rescatar el encuentro. El "Tanque" incluso debió salir expulsado tras patear a Ignacio González.

La revancha llegó para los Esmeraldas en el aniversario número 15 de La Máquina sin conseguir un título de Liga. Una Fiera muy distinta rugió esta noche que finalmente terminó la fiesta con un gol de Luis Delgado, el único nacido en León, al 87’.

América (3)1-2(2) Morelia... Sufrida clasificación

Las Águilas sufrieron su pase a Semifinales. (Foto: Mexsport)


-Las Águilas cayeron 1-2 esta tarde pero terminaron por vencer al Morelia gracias al 3-2 global.
-El Morelia se quedó a un tanto de eliminar al América, que ganó 2-0 la Ida.
El América clasificó a Semifinales después de sufrir 90 minutos y perder 2-1 ante un casi heroico Morelia.
A sólo un gol se quedaron los michoacanos de provocar un “Aztecazo”, porque el global quedó 3-2 a favor de las Águilas, quienes en caso de empatar se hubieran quedado eliminados por los goles visitantes de Monarcas.
Difícilmente, Rubén Omar Romano soñó anoche con un gol tan tempranero. Imaginado o no, éste se hizo realidad porque Aquivaldo Mosquera perdió un balón fácil, de rutina en el área, que aprovechó Joao Rojas para definir cruzado ante un sorprendido Moisés Muñoz y marcar el 0-1.
Sin embargo, con una volea de zurda, Raúl Jiménez puso el 1-1 al 39’ y las emociones parecían terminar por la manera como festejó la afición local.
Nada más ingenuo que ello, ya que el Morelia mantenía las mismas necesidades porque el 3-3 global les daría el pase, el cual acariciaron porque tres minutos después pusieron a temblar a las Águilas con un golazo de Miguel Sabah al 42'.
El Morelia mantuvo la intensidad en el inicio del complemento. Pero toda la energía gastada previamente les cobró factura.
Llegó  el silbatazo final, que dejó a los michoacanos decepcionadisimos y a las Águilas temblorosas tras tanta angustia, a la espera de conocer a su rival en Semifinales.

16 de noviembre de 2012

"Chaco" mandá mensaje a Sebastián Maz:"mejor nos callamos"



-Pablo Barrera viajó con el equipo a Guanajuato para el duelo de vuelta.
-“Chaco” dijo que no eran correctas las declaraciones de Maz.


Christian Giménez mandó un mensaje  a Sebastián Maz luego de las declaraciones del delantero de León, quien dijó que Cruz Azul protestó ante la Comisión Disciplinaria por miedo a la Fiera.

El "Chaco" dijo que los futbolistas deberían "cerrar la boca" y aunque respetó la opinión del delantero uruguayo consideró que no es la mejor forma de mostrar la superioridad de León, la cual sí está reflejada en la Tabla General por ser el tercer lugar.

"Los jugadores tenemos que callarnos un poco y las jugadas que pasan dentro de la cancha tienen que quedar ahí. No sirve de nada hablar, no está bien lo que dice Maz, no está bien lo que hizo Cruz Azul por la suspensión", apuntó el “Chaco”.

La Máquina protestó ante la Comisión Disciplinaria una jugada de Sebastián Maz en el encuentro de ida,pero la petición no procedió.

"Uno como jugador no entiende esas cosas, todo lo que pasa dentro de la cancha si el árbitro no la cobra o no hace nada, pues quedan ahí", agregó.

Christian Giménez no quiere que la ausencia de un jugador se tome como ventaja para los Celestes y por eso le da gusto que este sábado en el Estadio León se puedan enfrentar ambos planteles completos.

"(Cruz Azul) Vio que podía (protestar) más que nada por la falta porque de esas se cometen muchas, no estoy a favor ni en contra de Maz. Queremos enfrentar a León con todos sus jugadores y qué bueno que no está suspendido", apuntó.

Además dijo que Marco Rodríguez es un Árbitro de respeto que no le pesará la cancha de los Panzas Verdes en el duelo de vuelta en especial porque no "le tiembla el pulso" en ningún momento del partido para tomar decisiones que incidan el resultado.

PABLO BARRERA APOYARÁ DESDE LEÓN

Su recuperación no está al 100 por ciento pero eso no impedirá a Pablo Barrera convertirse en parte del plantel que buscará el pase a Semifinales del Apertura.

El volante de La Máquina, quien se encuentra en rehabilitación tras la operación de rodilla derecha a la que fue sometido, viajó con Cruz Azul a León.

Pablo Barrera sufrió durante el encuentro ante Pachuca sufrió una lesión de ligamentos para la cual le fue diagnosticado un tiempo de tres a seis meses fuera.


Alan Pulido podría llegar a Chivas

El delantero sólo tuvo 493 minutos en el Apertura 2012. (Foto: Mexsport)

-El delantero de Tigres aceptó que le gustaría jugar para el Guadalajara
    Alan Pulido, delantero de los Tigres, "coqueteó" con Chivas al aceptar que le encantaría vestirse de los colores rojiblancos si es que existiera el interés de defender al cuadro tapatío. 

    A través de su cuenta de Twitter (@puliidooo), el delantero reconoció que "le encantaría" jugar para el Guadalajara, si es que existiera el interés por parte de la Directiva rojiblanca de sumarlo a sus filas.

    Un aficionado le solicitó contemplar la opción de jugar para Chivas, señalando que en el Guadalajara sí tendría continuidad dentro de la cancha.

    "Alan vente para Chivas acá si te ponemos a jugar", le tuitearon, a lo que el delantero de los Tigres respondió: "me encantaría la vd (sic)".

    En alguna ocasión, el nombre de Pulido sonó para reforzar al Guadalajara, sin embargo no hubo reacción por cuenta de la Directiva que encabeza Jorge Vergara, específicamente a inicios del presente año 2012.

    En el último torneo, Alan Pulido jugó sólo 493 minutos, mientras que en el torneo pasado estuvo dentro de la cancha durante 659 minutos, ambos bajó el mando de Ricardo Ferretti
    .

    15 de noviembre de 2012

    Hugo Sánchez quedó fuera de Pachuca

    -El estratega no logró calificar al equipo "Tuzo" a la Liguilla.

    Tras cuatro meses de malos resultados y de una temporada irregular, Hugo Sánchez y los Tuzos del Pachuca rompieron relación y el “Pentapichichi” dejó de ser el Director Técnico del cuadro de Hidalgo.

    “La Directiva del Grupo Pachuca informa que el Sr. Hugo Sánchez Márquez, deja de ser a partir de hoy el Director Técnico del Club Pachuca.

    “Agradecemos su entrega, su profesionalismo, su imagen y todo lo que entregó a nuestra institución”.El Club lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, donde además informaron que el ex jugador Gabriel Caballero será quien tome el timón de los "tuzos"

    “De la misma manera se informa que el nuevo Director Técnico del equipo Pachuca de Primera División Profesional será el Sr. Gabriel Esteban Caballero, que además es de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (Campus Hidalgo). Con lo anterior se dará continuidad al proyecto deportivo”.

    Edson Rivera vuelve al Atlas sin rencor.



    -Dice que no fue un error irse sin consentimiento del Atlas.
    -Rafa Márquez siempre será prioridad, dijo Víctor Flores Cosío.

      Luego de irse del Atlas al vencer su contrato para unirse con el Sporting Braga de Portugal, el delantero Edson Rivera regresó a la casa que le dio la oportunidad futbolísticamente, pero ahora de modo de refuerzo para el equipo. 
      Fue presentado como “reincorporación” para el equipo de Tomás Boy sin una sola pizca de remordimiento por la manera en que se fue del Atlas.
      “No fue una equivocación, fue una etapa final de formación, fue la parte más importante de lo que me enseñaron en Atlas. En realidad al principio se habló mucho, pero ya internamente llegamos a un entendimiento, platicamos, y no hubo problemas. Fue un interés de ambas partes”."Fueron varios meses de negociaciones, de pláticas.
       La Directiva siempre estuvo al pendiente de lo que hacía allá"El regreso de Rivera al Atlas se viene platicando desde hace aproximadamente tres meses.“Fueron varios meses de negociaciones, de pláticas. La Directiva siempre estuvo al pendiente de lo que hacía allá; yo estoy ilusionado con el proyecto, claro que sé de la responsabilidad que tengo hoy a cuestas y la asumo con gusto”, consideró.
      Dijo que aunque tenía opciones para permanecer jugando en el mercado europeo, el trato que recibió de la Directiva de Atlas, que siempre estuvo al pendiente de él en su paso por Europa, le hizo decidirse por regresar a defender los colores rojinegros.“Fueron negociaciones, el trato que me dio la Directiva, el acercamiento que hubo me dio la pauta a saber que tenía que regresar. 
      Tenía más años de contrato, podía quedarme allá, pero yo necesito jugar, quiero mucho a este equipo, quiero ser una pieza importante en la salvación”, apuntó.“Yo ya tengo dos meses de tratamiento, voy de salida, allá (en Portugal) siempre estaba en terapia, ya me evaluaron y estoy entrenando casi al cien por ciento, para la Pretemporada estaré listo”, evaluó.
      Por otro lado, Víctor Flores Cosío, Vicepresidente de Atlas, reconoció que para ellos, la opción de Rafael Márquez como posible refuerzo siempre será una prioridad para Atlas, en virtud de que el jugador volvió a abrir la puerta para una posibilidad.