SEÑOR FUTBOL TV

 BARCLAYS PREMIER LEAGUE JORNADA 21: Manchester United 4 - 0 Wigan Manchester City 3 - 0 Stoke City Liverpool 3 - 0 Sunderland Chelsea 0 - 1 QPR LIGA BBVA : Real Zaragoza 0 - 1 Real Betis LIGA MX : Morelia vs Cruz Azul

12 de enero de 2013

Cruz Azul 2 - 1 San Luis... gana La Máquina

El Chaco anotó doblete y La Máquina vino de atrás.  (Foto: Mexsport)

-Javier Orozco abandonó el partido por lesión y fue sacado en ambulancia.
-Diego Franco debutó con La Máquina Celeste


Todo lo que necesitó Cruz Azul para ganar su primer partido en casa fue la inspiración de Christian Giménez y que el entrenador Guillermo Vázquez ubicara al argentino en la delantera.

La Máquina ganó 2-1 a San Luis, que llegó al Estadio Azul con la esperanza de conseguir una victoria y acabar con los ocho años sin celebrar ante los cementeros. Sin embargo, fue presa de la buena defensiva y de la creatividad del “Chaco”.

Además de un tiro libre ejecutado a la perfección, el atacante fintó a tres marcadores y al 70’ anotó el 2-1 definitivo con un disparo colocado a la izquierda de Óscar Pérez.

“Chaco” volvió a la delantera porque Javier Orozco salió lesionado y en la banca no estaban ni Teófilo Gutiérrez ni Nicolás Bertolo, refuerzos celestes que no cuentan con visa de trabajo para jugar.

Antes de la debacle real, el primer aviso claro de gol en el partido lo dio el defensa Ricardo Jiménez cuando al 46’ se plantó solo frente a la portería de Jesús Corona y remató de cabeza al travesaño en un cobro de tiro de esquina.

La segunda oportunidad fue el acierto. Por la banda izquierda Guillermo Rojas desbordó y mandó un centro que llegó a los pies de Santiago Trellez, quien empujó a las redes para el 1-0.

San Luis ya tenía la ventaja pero no supo aprovecharla porque de inmediato los celestes comenzaron con el agobio.

Fue cuando llegó la primera oportunidad de Giménez, quien hizo gala de su puntería. El “Chaco” no dudó en poner un disparo de tal magnitud que ni siquiera dio tiempo al Conejo Pérez de reaccionar y el balón entró por el centro para el 1-1.

Extraño resultó el planteamiento de San Luis sin respetar una figura táctica. Por momentos jugó sin un lateral izquierdo fijo o sorprendió cuando se dio el toque inicial y los jugadores de los Reales estaban ubicados hacia el costado derecho.

Por si los problemas celestes no fueran suficientes con la revocación de los permisos de trabajo para Teófilo y Bertolo, durante el partido Javier Orozco sufrió un golpe en la cabeza.

El delantero debió ser sustituido en el entretiempo por el juvenil Diego Franco y además el “Chuletita” fue trasladado en ambulancia al hospital.

Aún así tuvieron en los pies de “Chaco” y de Mariano Pavone la fuerza ofensiva necesaria para crear peligro como lo demostró el “Tanque” con un disparo colocado al 62’ que obligó al “Conejo” a lanzarse para desviar.

Por ahora, La Máquina no necesitó a sus refuerzos, porque encontró en el eterno “Chaco” la clave para hacerse de los tres puntos.

Todavía la historia pudo mejorar para los Reales pero Luis Mendoza desperdició un pase exacto de Rojas, frente a la portería ante la incredulidad del estratega Eduardo Fentanes, quien sólo se llevó las manos a la boca en un reflejo de los costoso que resultaron los errores ante una Máquina aceitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario