SEÑOR FUTBOL TV

 BARCLAYS PREMIER LEAGUE JORNADA 21: Manchester United 4 - 0 Wigan Manchester City 3 - 0 Stoke City Liverpool 3 - 0 Sunderland Chelsea 0 - 1 QPR LIGA BBVA : Real Zaragoza 0 - 1 Real Betis LIGA MX : Morelia vs Cruz Azul

5 de enero de 2013

Memo Ochoa, el mejor portero mexicano del siglo XXI: IFFHS



-Buffon ganó la clasificación y Casillas se quedó segundo, sólo a un punto del italiano.

El guardameta del Ajaccio, Guillermo Ochoa, fue distinguido como el mejor portero mexicano del siglo XXI, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol (IFFHS). A Memo (34) le siguen Oswaldo Sánchez (45) y Óscar “Conejo” Pérez (48).

El italiano Gianluigi Buffon encabeza la lista con 218 puntos el ranking, superando al español Iker Casillas por un solo punto de ventaja. 

En los 12 años que llevamos de siglo, el cancerbero del Real Madrid y de la “Furia Roja” ha sido elegido mejor portero mundial del año 2012 una vez más por delante del meta de la Juventus.

Junto al italiano y al español marcha muy destacado sobre el resto de compañeros, aunque a bastante distancia de los dos primeros clasificados, el checo Petr Cech del Chelsea con un total de 172 puntos.

En Sudamérica, Dida es el mejor ubicado. El arquero brasileño es séptimo y le sigue, en el casillero 8, su compatriota Julio César. En lo que respecta a la zona CONCACAF, Ochoa y su puesto 34, no pudieron contra el estadounidense Tim Howard, quien se ubica en el escalón 19.

En Asia, comanda el surcoreano Woon-Jae Lee; en Oceanía, Mark Schwarzer (Australia), y en África, Vincent Enyeama (Nigeria). 

Memo Ochoa, ex arquero del América, ahora juega para el Ajaccio francés y aunque acudió al Mundial de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en ambas Copas del Mundo fue banca ante Oswaldo Sánchez y Conejo Pérez, respectivamente.

Ahora, en el proceso de José Manuel de la Torre, Memo lucha palmo a palmo contra José de Jesús Corona por la titularidad en el Tricolor, sin embargo, es el arquero de Cruz Azul quien ha sido más beneficiado por las decisiones del “Chepo”. 

EL TOP TEN:
1. Gianluigi Buffon (Italia) 218
2. Iker Casillas (España) 217
3. Petr Čech (República Checa) 172
4. Edwin van der Sar (Holanda) 116
5. Oliver Kahn (Alemania) 99
6. Víctor Valdés    (España) 97
7. Nélson de Jesus e Silva “Dida” (Brasil) 90
8. Júlio César Soãres Espíndola (Brasil) 76
9. Jens Lehmann (Alemania) 72
10. Roberto Carlos Abbondanzieri (Argentina) 68

PORTEROS MEXICANOS:

34. Francisco Guillermo Ochoa (México) 17
45. Oswaldo Sánchez (México) 12
48. Óscar Pérez    México 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario