SEÑOR FUTBOL TV

 BARCLAYS PREMIER LEAGUE JORNADA 21: Manchester United 4 - 0 Wigan Manchester City 3 - 0 Stoke City Liverpool 3 - 0 Sunderland Chelsea 0 - 1 QPR LIGA BBVA : Real Zaragoza 0 - 1 Real Betis LIGA MX : Morelia vs Cruz Azul

16 de enero de 2013

Messi: "Juego, luego existo"




-Dijo que en la Liga no se relajarán porque nunca puedes dar por muerto al Madrid.
-Aseguró que el gol más importante que marcó en 2012 fue en la Copa del Rey.

Sus cuatro Balones de Oro, los récords de goleo y los múltiples títulos y distinciones no son suficientes para que Lionel Messi se dé cuenta que está cambiando el curso del futbol mundial.

Y es que aunque por el momento muchos ya lo sitúen como uno de los más grandes del balompié, “La Pulga” asegura por ahora todo se trata sólo de disfrutar el juego, ya el análisis del éxito logrado llegará con el adiós a las canchas. 

“Cuando me retire voy a ser consciente de lo que hice o pueda a llegar a hacer”, aseguró el rosarino con su habitual timidez. 

“Yo intento seguir haciendo mi carrera y disfrutar día a día de lo que me pasa, lo que hacemos y conseguimos. No hay tiempo para ponerse a pensar en lo que uno viene haciendo porque todo pasa muy rápido: termina una cosa y ya arranca otra. A este Barcelona la gente lo va a recordar cuando ya no esté más, cuando pase el tiempo. Ahí se le va a dar muchísima más importancia. Y en lo personal, cuando me retire también voy a ser consciente de lo que hice o pueda a llegar a hacer en mi carrera”, aseguró el crack blaugrana en platica con la FIFA. 

Sobre los 91 goles marcados en 2012, nuevo récord de tantos en un año natural, Lionel aseguró que el que le anotó a los “Leones” en la Copa del Rey fue el más importante porque fue el único título que consiguieron en la campaña. 

 “Como he dicho muchas veces, yo siempre recuerdo los goles por su importancia más que por si son lindos o no. Los goles en las Finales, en este caso el que le hice al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey, es el más importante”, aseveró. 

Cuestionado sobre su estilo de juego, el argentino dijo que “toda la vida fui así, desde chiquito. Siempre intenté seguir con la pelota pase lo que pase y hasta el día de hoy intento continuar de la misma manera. Cada año busco crecer y no estancarme, mejorar todo lo que se pueda como jugador. Pero eso no es algo que busque, lo traigo conmigo”.

“NUNCA DES POR MUERTO AL MADRID”

Pese a que la ventaja que ostenta el Barcelona sobre el conjunto “Merengue” en la Liga, el camisa 10 afirmó que nunca puedes dar por muerto al Madrid y menos confiarte en que el Atlético bajará las manos. 

"La Liga depende de nosotros gracias a la ventaja que sacamos (...), pero no podemos relajarnos. Ya sabemos lo que es el Atlético, al que enfrentamos y es un gran equipo. Al Real Madrid nunca lo puedes dar por muerto porque pelea hasta el final y más de una vez nos recortó muchísimos puntos. No nos relajemos", señaló. 

Por último, Messi habló de su papel en la Selección argentina, de la que dice que hizo "un gran año después de mucho tiempo en que las cosas no iban bien".

"Cambió la Selección en sí. Que las cosas vayan bien depende de todos, no de un solo jugador. Y no es que las cosas no me salían a mí solo, sino que la Selección no estaba bien, el conjunto, por equis motivo. Pero una vez que se empezó a ganar, cambiaron los resultados y todo se volvió más fácil", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario