SEÑOR FUTBOL TV

 BARCLAYS PREMIER LEAGUE JORNADA 21: Manchester United 4 - 0 Wigan Manchester City 3 - 0 Stoke City Liverpool 3 - 0 Sunderland Chelsea 0 - 1 QPR LIGA BBVA : Real Zaragoza 0 - 1 Real Betis LIGA MX : Morelia vs Cruz Azul

2 de enero de 2013

Tigres tiene el equipo más caro para el C2013


 Los Tigres son la plantilla más cara del balompié mexicano. (Foto: Mexsport)
-Monterrey, Chivas y América le siguen con las nóminas más altas
-Querétaro, San Luis y Puebla tienen las plantillas más bajas en precio.
Es sabido que reforzar a los equipos con jugadores de renombre y caros no es garantía de un título. Sin embargo, y como cada torneo, hay clubes que no escatiman y elevan el costo de sus nóminas con el objetivo de levantar el campeonato de Liga del futbol mexicano.
 
Tigres, Monterrey y Chivas son los equipos que mantienen los planteles más caros del balompié nacional. Entre los tres suman más de 118 millones de euros (mde), en sus platillas, de acuerdo a información obtenida del portal Transfermarket.com, siendo la plantilla del equipo felino la más alta de cara al Torneo Clausura 2013 que arranca este viernes 4 de enero.
 
Para la temporada que se aproxima el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti está valuado aproximadamente en 44 millones 250 mil de euros. Su monto se elevó gracias a las contrataciones de Emanuel Villa, Francisco Torres y Danilinho, quienes incrementaron el valor del plantel en alrededor de 6 millones de euros.
 
Abajo están los Rayados del Monterrey y las Chivas del Guadalajara, dos cuadros que hicieron pocos movimientos en el mercado invernal. El conjunto regiomontano está valuado en 37 millones 350 mil euros, mientras que el club rojiblanco tiene un valor de 37 millones 250 mil euros.
 
En la cuarta posición se ubican las Águilas del América, conjunto que debido a las bajas que tuvo como la de Daniel Montenegro, Rosinei Adolfo y José María Cárdenas, bajó el valor de su nómina en casi cuatro millones de euros. Para el Clausura 2013, la plantilla del club azulcrema, quien sólo se reforzó con Narciso Mina y Osvaldo Martínez, está tasada en 35 millones 250 mil euros.
 
Cruz Azul, con las contrataciones de Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo, tendrá una nómina superior a los 34 millones de euros para el Torneo Apertura 2013, donde intentará poner fin a una racha de 15 años sin poder proclamarse campeón de Liga.
 
En la sexta, séptima y octava posición se ubican Santos, Monarcas y el Subcampeón Toluca. Sus planteles están valorados por Transfermarket en 33 mde, 32 mde y 28 mde respectivamente. Seguidos por los Pumas de la UNAM, equipo que sólo adquirió al paraguayo Robin Ramírez, con 27 millones 900 mil euros.
 
El Campeón Tijuana hizo pocos movimientos de cara al Clausura 2013. Los Xolos sólo dejaron ir a un jugador y ficharon a dos para mantener el valor de su plantel en 26 millones 800 mil euros. 350 mil euros más que el plantel de los Tuzos del Pachuca que quedó en 26 millones 450 euros, seguido de los Jaguares de Chiapas en 25 millones 200 mil euros.
 
El León, quien se reforzó con Rafael Márquez, Nery Castillo y Yovanny Arrechea, elevó su valor con respecto al torneo pasado. En conjunto los jugadores dirigidos por Gustavo Matosas están tasados en 22 millones 300 mil euros. Por de bajo están los Rojinegros del Atlas con 21.7 mde, el Atlante con 20.9 mde y los Gallos Blancos del Querétaro con 20 mde.
 
En el fondo se localizan San Luis y Puebla. Los Reales tienen un costo apenas superior a los 17 millones 800 mil euros, mientras que el plantel de los Camoteros del Puebla, equipo que incrementó su valor más de dos millones con respecto al Apertura 2012, está valuado en 16.2 mde.
 
Así son las diferencias en cuanto al valor de cada uno de los planteles del Máximo Circuito del futbol mexicano, sin que ello vaya a determinar su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario