-Mancilla y Sabah anotaron en su último juego del 2012
-Villa, Bravo y Carreño acumulaban varios minutos sin gol
Todos los equipos buscan que sus refuerzos en la delantera rápido den buenos frutos, pero por la falta de acoplamiento a los nuevos compañeros, la efectividad de estos elementos de recién ingreso suele tardar y a veces nunca llega.
Lo ocurrido en el arranque del Clausura 2013 demuestra que la contundencia de los atacantes en su nuevo plantel puede venir de inmediato, con sólo jugar la Jornada 1 del torneo.
Y es que cinco delanteros que hicieron la primera aparición con su nuevo equipo, debutaron con el pie derecho, anotando gol en este inicio de campaña; algunos de ellos acabando con una larga sequía de goles.
Se trata de Héctor Mancilla con Morelia, Emanuel Villa con Tigres, Darío Carreño con Pachuca, Omar Bravo con Atlas y Miguel Sabah con Chivas; todos ellos fueron transferidos a estos equipos para esta campaña y el cambio les vino bien.
El viernes, Mancilla debutó con Monarcas y al minuto 28 se agenció su primer gol con los michoacanos al jugar frente al Cruz Azul; el chileno no tenía mucho sin anotación, sólo tardó 42 minutos en volver a marcar desde su último tanto, el cual cayó en la Jornada 17 militando con Atlas, venciendo 3-1 al León.
En la jornada sabatina, el debut soñado fue el de Emanuel Villa con Tigres, ya que se apuntó un hat-trick ante Jaguares; la cantidad de tres goles es la misma que hizo con Pumas, pero con la UNAM sumados durante todo el torneo.
Con la primera anotación de la noche para Villa al 50’, terminó un ayuno de 444 minutos sin gol, ya que la última vez que había hecho diana, había sido en la Jornada 7 del torneo pasado en el triunfo de Pumas 1-0 sobre Morelia.
En otro encuentro, Darío Carreño colaboró en la victoria de Pachuca 2-0 ante Atlante, acabando con su racha de 361 minutos sin anotar al minuto 66, puesto que no mandaba el balón a la red desde que jugó en la Jornada 9 del Apertura 2012, cuando entró de cambio en el duelo que ganó Monterrey 3-2 a Gallos.
Este domingo, los refuerzos en la delantera siguieron respondiendo; Omar Bravo, quien pasó del Cruz Azul al Atlas, ayudó a que los rojinegros rescataran un punto frente a Pumas; envió el balón a la red al 79’ de acción y con esto el duelo terminó 1-1. En lo individual, este elemento dejó atrás un ayuno de 282 minutos sin gol, no marcaba desde la Jornada 13 del A2012, cuando hizo par de dianas en el triunfo de 3-2 de La Máquina sobre Gallos.
Para finalizar la Jornada 1, se presentó el partido de Chivas y Toluca en el Omnilife; los minutos transcurrían y todo indicaba que Sabah no debutaría con gol en su regreso al Rebaño, pero no fue así. El ex del Morelia igualó las acciones al 85’, pocos segundos después de que los tapatíos se pusieran abajo en el marcador.
Sabah tenía 134 minutos sin gol, luego de que lo hizo al minuto 41 en la Vuelta de Cuartos de Final del A2012, ante América; sin embargo, este buen debut quedó manchado, puesto que recibió la tarjeta roja al darle patadas a Dueñas; aún así, se fue ovacionado por la afición del Guadalajara.
Es así como parece que el cambio de equipo les vino bien a estos delanteros, aunque habrá que esperar que se mantengan en el camino y la sequía de dianas no vuelva a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario