SEÑOR FUTBOL TV

 BARCLAYS PREMIER LEAGUE JORNADA 21: Manchester United 4 - 0 Wigan Manchester City 3 - 0 Stoke City Liverpool 3 - 0 Sunderland Chelsea 0 - 1 QPR LIGA BBVA : Real Zaragoza 0 - 1 Real Betis LIGA MX : Morelia vs Cruz Azul

12 de noviembre de 2012

Fecha FIFA afectará inicio de Liguilla


-Sólo dos de los ocho equipos tienen todo el equipo completo para la ida de Cuartos de Final.
El calendario de la Liga mexicana no resultó a prueba de Fechas FIFA. La Liguilla del Apertura 2012 iniciará con varias ausencias importantes porque seis de los ocho equipos clasificados extrañarán a alguna de sus principales figuras, a menos que obtengan permisos especiales de último minuto para no cederlos.

Humberto Suazo, Aquivaldo Mosquera, Luis Amaranto Perea, Aldo Leao, Pablo Aguilar y Édgar Benítez se perderán la ida de los Cuartos de Final por los compromisos de sus Selecciones el próximo miércoles 14 de noviembre.
En el caso de Luis Tejada, Panamá ya condedió el permiso para que el goleador no deje a los Diablos Rojos en este juego de tanta importancia.
Ese día está marcado en el calendario de la FIFA como de partidos amistosos y por ello los clubes mexicanos están obligados a ceder a los mencionados futbolistas.
La clasificación de Rayados fue la que terminó por afectar a la mayoría de los equipos en Liguilla, ya que en caso de no haber avanzado, la fase definitiva del Apertura 2012 hubiera iniciado el próximo sábado y no este miércoles.
En el caso de Pablo Aguilar, de Xolos, y Édgar Benítez, de Toluca, Paraguay, sin embargo de último minuto se concretó un juego contra Guatemala en Luque por lo que Aguilar y Benítez también se perderían el primer juego de la Fiesta. 
El “Chupete” estará ausente del juego de media semana contra Xolos por lesión, pero de haberse recuperado de una contractura en el muslo derecho habría debido viajar hasta Suiza para enfrentar a Serbia en la ciudad de St. Gallen. “Gracias” a su molestia, el chileno se ahorrará él traslado y podría estar presente para el juego de vuelta en Tijuana.

El panameño Tejada es la figura que sí estará en la ida de la Liguilla ante Chivas y se ausentará con su Selección en duelo contra España el próximo miércoles, así lo informó la Federación Panameña de Futbol.

Colombia fue la Selección que más afectaciones causó, ya que para su partido ante Brasil en Nueva York convocó a Luis Amaranto Perea(Cruz Azul), a  Aquivaldo Mosquera(América),y al contención del Morelia, Aldo Leao.

Los daños hubieran sido mayores si Ecuador hubiera aprovechado esta Fecha FIFA, ya que en de haber programado algún partido pudo llevarse además a jugadores como Christian Benítez (América), Jefferson Montero (Morelia) y Joao Rojas (Morelia).

Así, sólo León y Chivas los que tienen garantizado arrancar la Liguilla con plantel completo, gracias a los acostumbrados contratiempos del calendario mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario