SEÑOR FUTBOL TV

 BARCLAYS PREMIER LEAGUE JORNADA 21: Manchester United 4 - 0 Wigan Manchester City 3 - 0 Stoke City Liverpool 3 - 0 Sunderland Chelsea 0 - 1 QPR LIGA BBVA : Real Zaragoza 0 - 1 Real Betis LIGA MX : Morelia vs Cruz Azul

12 de enero de 2013

Queréteraro 2 - 1 Pumas.. el gallo por fin "canta" en casa

La mala racha queretana terminó después de 357 días. (Foto: Mexsport)

-Gallos Blancos no utilizó a ninguno de los 5 refuerzos extranjeros
-Querétaro no ganaba como local en la Liga desde el 21 de enero del 2012

Un equipo nuevo, jugándose la vida, terminó con una racha de casi un año sin ganar como local tras derrotar 2-1 a unos Pumas que pagaron el grave error de Marco Palacios.

La mala racha queretana terminó después de 357 días, 16 partidos y dos torneos ante unos Pumas que dejan muchas dudas y que lejos están de hacer olvidar la pesadilla de torneo que tuvieron el semestre pasado.

El duelo comenzó trabado en media cancha y sin un equipo que pusiera la pauta en el terreno de juego. La línea de cuatro jugadores en medio campo que implementaron ambas escuadras provocó que el tránsito de la pelota fuera horizontal y la verticalidad quedara de lado.

Poco a poco Pumas se fue adueñando del esférico y creando peligro a través de las llegadas de Luis García, quien ocupó el lugar que dejó Martín Bravo y se convirtió en el jugador más peligroso para el cuadro auriazul. 

De hecho la primera jugada que le puso nervio a una portería fue un buen desborde de Cortés para que Herrera rematara mal y el esférico se fuera por la línea de meta. 

Pumas empezó a ser mejor, menos Marcó Palacios que se ganó la primera amarilla por el ímpetu de ir a pelear una pelota, llegar tarde y golpear al portero rival. Luego se hizo expulsar de forma absurda cuando Efraín Velarde fue amonestado por una falta, "Pikolín" reclamó airadamente, el árbitro Fernando Guerrero le mostró la segunda amarilla y en consecuencia la tarjeta de expulsión.

En el medio tiempo, Pumas le apostó a cuidarse bien atrás, mantener el orden y apelar a una pelota parada. Esa llegó a los 52 minutos cuando Cortés cobró una falta en tres cuartos de cancha, la pelota se paseó por toda el área sin desvío alguno y se anidó en el arco de Sergio García. Todo fue una ilusión.

Con más ganas y corazón que futbol, Gallos se lanzó al frente pero se encontró con una muralla llamada Alejandro Palacios, quien bajo la portería hizo dos atajadores que hicieron menos grave el error de su hermano hasta el minuto 63.

Ahí llegó la desconcentración de la defensa visitante quien vio como un centro raso por izquierda llegó a segundo poste para que Amaury Escoto lo empujara con marco abierto y pusiera la paridad en el marcador.

Los Pumas se derrumbaron, estaban ahogados y Gallos Blancos lleno de hambre y de suerte. Tras un tiro de esquina, la pelota rebotó y quedó plena para un riflazo de Gonzalo Pineda que se combinó con desvío de la defensa felina para poner el 2-1 definitivo, pues Luis Ángel Landín todavía se dio el lujo de fallar un penal en la recta final del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario