SEÑOR FUTBOL TV

 BARCLAYS PREMIER LEAGUE JORNADA 21: Manchester United 4 - 0 Wigan Manchester City 3 - 0 Stoke City Liverpool 3 - 0 Sunderland Chelsea 0 - 1 QPR LIGA BBVA : Real Zaragoza 0 - 1 Real Betis LIGA MX : Morelia vs Cruz Azul

3 de enero de 2013

Todd Beane explota y critica a Vergara y Angélica Fuentes

El holandés acusó a los dueños de no cumplir promesas y ser groseros. (Foto: Mexsport)

-Habló sobre el día en que Vergara discutió con un aficionado y le gritó al equipo
-Aseguró que Angélica Fuentes es la que tiene el poder y la que decide en el equipo
-“John Van’t Schip debe salir con la cabeza muy en alto”, dijo
A un mes de su salida de Chivas como Director del Instituto Johan Cruyff,  Todd Beane rompió el silencio y despotricó contra Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes, al igual que lo hizo ayer Johan Cruyff cuando dijo que el problema del Rebaño son sus dueños.

Vía telefónica, desde Barcelona, el yerno de Johan Cruyff atendió a Medio Tiempo y no se reservó nada. Criticó a Vergara, a Angélica y a su brazo derecho Julio Reyes, Director Administrativo de Chivas, así como a Dennis Te Kloese, nuevo Presidente Deportivo del Rebaño.

Además, reveló detalles sobre aquel incidente en el vestuario, donde Jorge Vergara le fue a gritar a los futbolistas, y donde John Van’t Schip intervino.

"Cuando un dueño como Jorge Vergara viene a pedirle a Johan Cruyff un favor personalmente, viene con promesas y después no cumple con esas promesas, no es nuestra parte. Johan Cruyff ha sido honesto y directo con todos los involucrados en nuestro proyecto, pero desafortunadamente los dueños tienen otro comportamiento, ellos tienen sus ideas sobre cómo comportarse y tienen su manera de trabajar, pero eso no está en línea con lo nuestro. 

“Nosotros respetamos a la gente, no gritamos ni perdemos la cabeza, pero Angélica Fuentes y Jorge Vergara tienen su manera de cómo comportarse y tendrán qué responder por su comportamiento, nosotros no compartimos que no se respete a los entrenadores ni a los jugadores ni a la gente que trabaja, siempre hemos estado primero del lado del futbol y la gente que trabaja para él. La gente de futbol debe decidir sobre las cosas del futbol, no la gente que vende productos Omnilife”.

-¿En qué les mintió o engañó la Directiva de Chivas al Instituto Cruyff?-
“Jorge Vergara y Angélica Fuentes han dicho que iban a dedicar tiempo con paciencia y también se lo dijeron a la prensa, dijeron que era un proyecto a largo plazo, que tendrían paciencia y que dejarían las decisiones en manos de Johan Cruyff. Al final no lo hicieron, la lista es larga, pero sobre todo que los valores del club son de respeto, de compromiso, de esfuerzo y honestidad, pero no gestionan un club para los dueños, y ellos tienen otros valores primero: dicen que nos trajeron para decidir todo, pero al final Angélica Fuentes decide”.

-¿Quiénes son el problema en Chivas?-
“Los dueños son Angélica Fuentes y Jorge Vergara, también han metido en muchos asuntos al amiguito de ella, Julio Reyes, en asuntos de futbol, aunque no sabe nada de futbol, y no podemos engañar a nadie. Angélica Fuentes decide qué es lo que pasa en Chivas, ella es la dueña y tiene derecho, pero nadie debe estar engañado”.

-¿En qué se metió Julio Reyes con respecto al trabajo de ustedes?-
“Julio Reyes empezó a involucrarse mucho a finales de octubre a hacer de todo: hizo una evaluación de nuestros informes, se reunió con nosotros, se metió al asunto de los fichajes, se metió en mucho, pero no hace nada sin el respaldo de Angélica Fuentes. Iban a respetar el proyecto Cruyff, que se encargara del futbol y al final no lo han hecho y eso afectó a todo. Tienes que tomar en cuenta que la dueña no sabe nada de futbol y será difícil lo que va a pasar en los próximos días”.

-¿Qué opinas de la llegada de Denis Te Kloese a Chivas?-
“Dicen que Denis Te Kloese se va a encargar del futbol al cien por ciento, pero ya verás que él no decide, y que los que se quieren tragar su orgullo y trabajar ahí están bien, pero los que quieren gestionar el futbol están despedidos. Los dueños se quieren meter en todo y si dicen que los demás se encargan del futbol en la realidad no es el caso, esto no es correcto y es una falta de respeto hacia los aficionados, que merecen algo más”.

-¿Qué puede esperar la afición de Chivas en adelante?-
“Yo pienso que la afición puede esperar mucho de lo mismo: una cosa es lo que presentarán Angélica Fuentes y Jorge Vergara y por detrás estará la realidad; creo que si en 10 años has tenido 16 entrenadores, solamente muestra que la política no ha cambiado. Aunque nos prometieron que iba a cambiar, y dejarían manejar el proyecto y nos dejarían para hacer lo correcto ellos han cortado. Los aficionados deben esperar mucho de lo mismo, muchos cambios, y que cuando alguien tenga una idea que va en contra de Angélica Fuentes o Jorge Vergara, lo van a despedir. 

“Pienso que los aficionados ya saben lo que tienen como dueño y nada ha cambiado. La afición debe apoyar a los jugadores, porque ellos quieren ganar por el club, para respetar la historia, quieren dar todo para la afición”.

-¿Qué pasó aquella noche en que hubo problemas en el vestidor?-
“Nosotros queríamos hacer mucho más para los aficionados, queríamos respetar a los jugadores.  Como todos saben, Jorge Vergara le gritó a un aficionado, bajó al vestuario hecho una fiera hasta que John van’t Schip tuvo qué callarle defendiendo los derechos y el valor de los jugadores, la política era que el futbol es primero, y que los de futbol deben decidir sobre el futbol, pero al final no puedes hacer nada en Chivas sin la aprobación de Angélica Fuentes. 

“Desafortunadamente cuando un dueño baja para gritarles a los jugadores perdiendo la cabeza, cuando se pelea con un aficionado, eso habla mucho más de los valores en realidad que lo que se puede decir. No confío nada en la palabra de los dueños, la lista es larga conforme a lo que prometieron y lo que hicieron”.

-Se habla de la salida de John van’t Schip, ¿Qué piensas al respecto?-
“Pienso que John van’t Schip ha hecho las cosas súper bien, él ha actuado siempre como caballero, ha actuado con integridad, profesionalidad y tomó un equipo que estaba muy mal en la tabla hasta que en seis meses lo metió a la Liguilla y con ganas de hacer aún más en este torneo. Pienso que John van’t Schip puede salir con la cabeza muy en alto por respetar a la afición, jugadores y defenderlos. No hay vergüenza en salir cuando has sido honesto y profesional, desafortunadamente nosotros no cortamos el proyecto, fueron los dueños”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario