SEÑOR FUTBOL TV

 BARCLAYS PREMIER LEAGUE JORNADA 21: Manchester United 4 - 0 Wigan Manchester City 3 - 0 Stoke City Liverpool 3 - 0 Sunderland Chelsea 0 - 1 QPR LIGA BBVA : Real Zaragoza 0 - 1 Real Betis LIGA MX : Morelia vs Cruz Azul

17 de octubre de 2012

México 2 - 0 Salvador... con paso perfecto




-El 'Chicharito' empató a Luis García como sexto mejor anotador del Tri con 28 goles.
-La Selección Mexicana ganó sus seis partidos de la fase actual de la eliminatoria mundialista.


El triunfo de 2-0 contra El Salvador permitió al Tri culminar con paso perfecto la fase actual de la Eliminatoria Mundialista.

Si el viernes pasado el "Chicharito" recibió abucheos por sus constantes fallas frente al arco, ahora el nombre del delantero fue coreado para pedir su ingreso ante los frecuentes yerros y ocasiones claras de quienes fueron titulares.

Esta vez, Javier Hernández se quedó en la banca porque el DT José Manuel de la Torre diseñó una alineación "alternativa" para darle juego a elementos como Joel Huiqui, Carlos Peña, Adrián Aldrete y Jorge Enríquez.

Así dejó en la banca al atacante del Manchester United como también lo hizo con Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo y Javier Aquino.

Pero nuevamente el catálogo de intentos fallidos fue variado: "vaselinas" de Ángel Reyna y Andrés Guardado, barridas de Oribe en las que se quedó a centímetros de empujar para el gol, disparos cercanos del "Gullit" Peña y remates volados de Adrián Aldrete y Aldo de Nigris.

Con el último fallo de De Nigris se dio el ingreso de Hernández luego de los gritos de "¡Chicharito, Chicharito!", ya en el segundo tiempo.

Sin embargo, fue Oribe Peralta quien le dio gusto a la casa, pues ante su gente reventó casi en la línea de gol un balón que rebotó el portero Dagoberto Castillo luego de un tiro de Reyna para el 1-0 al minuto 64'.

Como sucedió ante Guyana, el juego tomó rumbo luego del ingreso de Elías Hernández, aunque poco después el "Chepo" quiso afianzar el medio campo y le dio minutos a Héctor Herrera, quien para no desentonar estrelló un disparo al travesaño y también falló con un tiro bombeado sobre el portero.

Este último se convirtió en factor para que la diferencia no fuera mayor, ya que en la reccta fina salvó varios remates, en particular uno de Reyna con una gran atajada al minuto 76'.

Al 85' llegó el esperado gol del "Chicharito" con un remate en el área chica, con el cual se terminó el año para el Tri, que volverá a la actividad hasta el 2013 con varios torneos de complicaciones mayores.

El resultado le valdrá a la Selección para irse tranquilo a casa por cerrar esta fase de Eliminatoria con 18 puntos de 18 posibles, con la que además extendió la racha perfecta del "Chepo" a 12 victorias en el mismo número de juegos oficiales desde que llegó al Tri a principios del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario