SEÑOR FUTBOL TV

 BARCLAYS PREMIER LEAGUE JORNADA 21: Manchester United 4 - 0 Wigan Manchester City 3 - 0 Stoke City Liverpool 3 - 0 Sunderland Chelsea 0 - 1 QPR LIGA BBVA : Real Zaragoza 0 - 1 Real Betis LIGA MX : Morelia vs Cruz Azul

27 de noviembre de 2012

"Piojo" Herrera deja números envidiables



-Desde la época de Carrillo no se tenía una suma con más de 60 puntos en un año normal.
-Miguel Herrera se quedó cerca de igualar a Luis Fernando Tena en la Liguilla.

El “Piojo” puede presumir resultados que hace algunos años no se conseguían y que hoy han regresado a los primeros planos a un equipo que hace 12 meses se debatía entre la incertidumbre y la desconfianza producto de una temporada con 15 puntos ganados.




LA MEJOR COSECHA DESDE MARIO CARRILLO
Fue en el Apertura 2005 cuando Mario Carrillo llevó a las Águilas a obtener 30 puntos para hacerse con el tercer lugar de la Tabla General, desde donde conseguirían el título del futbol mexicano. Dicha cifra se sumó a los 38 que ganaron en el siguiente torneo para ser Superlíderes y luego vivir una de las eliminaciones más dolorosas ante Tigres.

Esos 68 puntos hoy son el referente más importante, pues Miguel Herrera consiguió 63 unidades en los dos torneos que dirigió en el 2012.

EL MEJOR VISITANTE DESDE 2003
Gracias a Manuel Lapuente cuando América supo lo que era ser el mejor visitante en un torneo. El Clausura 2003 dejó seis partidos ganados con un empate y dos derrotas que se convirtieron en 19 puntos para ser el equipo que mejor jugaba fuera de casa en aquel torneo.

Miguel Herrera hizo de las Águilas un rival temible en el 2012. Durante el Clausura consiguió 18 puntos fuera del Estadio Azteca, mientras que en el Apertura sumó 17 unidades para colocarse como el mejor equipo lejos del coloso de Santa Úrsula, algo que no se veía hace prácticamente 10 años.
 
TRAS 10 AÑOS, LA MEJOR DEFENSA

Mario Carrilló dirigió durante 10 jornadas dejando invictas a las Águilas hasta el regreso de Lapuente que se dio para la Fecha 11.

Aquel América que recibió sólo 14 goles en 19 partidos fue el último que consiguió tener a la mejor defensa del futbol mexicano hasta la llegada de Miguel Herrera. Con el “Piojo”, las Águilas sólo recibieron 15 tantos para empatar con Cruz Azul y Tijuana como las mejores defensivas del torneo.

LA LIGUILLA, QUEDAN A DEBER
Mario Carrillo en el 2005 y Luis Fernando Tena en el 2007 fueron los últimos técnicos que pudieron llevar al América a una Final del futbol mexicano. En el caso de Carrillo fue campeón en el Clausura 2005 y luego sólo llegó a Cuartos de Final en el Apertura 2005; mientras que Tena fue semifinalista en el Apertura 2006 y finalista en el Clausura 2007.


No hay comentarios:

Publicar un comentario