SEÑOR FUTBOL TV

 BARCLAYS PREMIER LEAGUE JORNADA 21: Manchester United 4 - 0 Wigan Manchester City 3 - 0 Stoke City Liverpool 3 - 0 Sunderland Chelsea 0 - 1 QPR LIGA BBVA : Real Zaragoza 0 - 1 Real Betis LIGA MX : Morelia vs Cruz Azul

2 de diciembre de 2012

La Piedad Campeón Ascenso MX A2012

En Michoacán no hubo más que festejos. (Mexsport)

-Los Reboceros dieron la remontada y se consagraron Campeones en la Liga de Ascenso.
-Dorados tuvo la oportunidad de anotar gol pero nunca lo logró.


La Piedad se consagro Campeón del torneo Apertura 2012, ganandole a Dorados, que fue necesario hasta los tiempos extra.

Cuauhtémoc Blanco jugó 40 minutos rengueando, en la recta final del partido. La rodilla izquierda no le dio para más, y aún así, hizo su rol de líder. 

La Piedad consiguió la primera mitad del gran objetivo en la Liga de Ascenso. Se coronó en su casa, logrando la voltereta en el Juan N. López, tras la desventaja en territorio sinaloense por 1-0.

Emmanuel García puso adelante al cuadro local, y emparejó de inmediato el marcador global. Luego de una jugada sobre la banda derecha, donde Emmanuel Gil controló de espaldas al arco, metió un disparo sin mucha fuerza que se le escapó de las manos al arquero Frausto, y Emmanuel García marcó el primer tanto, a los dos minutos de arrancado el encuentro.

Al 11', Javier Güemez fue expulsado de manera directa por una falta en la mitad de la cancha que solamente el árbitro del encuentro, Carlos Martínez, vio a un par de metros, y no dudó en sancionarla. Injusta sanción que comprometió severamente el destino del encuentro para Dorados.

Pero Juan Manuel Cavallo ya los sentencio al 41', al convertir el segundo gol que los puso en el título.Fue a buscar a la raya de fondo, por la derecha, un pase prolongado. A pesar de que Frausto salió a achicarle el espacio, encontró el rincón preciso para embocar el segundo tanto que les daba la ventaja parcial, dándole la voltereta a la serie.

Para el arranque de la parte complementaria, Dorados despertó. Cuauhtémoc Blanco provocó una falta,y en el cobro, el arquero Leonín Pineda rechazó mal y la dejó para Gustavo Ramírez  quien silenció al 50' el Juan N. López.

En el partido se igualaron al 65', cuando Carlos Sánchez fue amonestado por segunda ocasión, forzando a su equipo a jugar el resto de la tarde con diez elementos, tal y como Dorados lo vino haciendo desde los primeros minutos del encuentro. Dos minutos después, era el cuadro local quien se quedó con otro menos, pues por doble amarilla, Carlos Cárdenas se ganó la roja. Ahora, los Reboceros contaban con 9 Jugadores.

El encuentro se fue a los tiempos extras, donde los Reboceros encontraron pronto la ventaja a su favor.

Al 93', Antonio Martínez aprovechó un rebote a las afueras del área, tras el cobro de un tiro de esquina. Pateó de derecha el rebote que le favoreció y se incrustó en un rincón del arco de Dorados.El estadio vibro gritando gol.

Los jugadores de Dorados reclamaron al árbitro central que el asistente había levantado la bandera, pero luego rectificó.

Las dos bancas vivieron las dos caras de la moneda. Por un lado, el técnico local, Cristóbal Ortega, mantuvo la calma  durante el encuentro. En el otro sector, Paco Ramírez se enojo, sufrió y corrió de un lado a otro.

Al minuto 102', el árbitro se comió un penal del tamaño del estadio, en una falta del arquero Frausto sobre Emmanuel García dentro del área. El juez vio un choque legal entre los dos futbolistas.

En el segundo tiempo extra, se acabó el futbol y prevaleció el juego de contacto. Faltas por todos lados, cero futbol y menos ocasiones de gol. En el minuto 120', el árbitro terminó por expulsar al arquero de Dorados, Alfredo Frausto. Su lugar lo ocupó por breves instantes, el defensa Rodrigo Follé.

La ciudad rebocera no dormirá festejando el título que el año pasado se le negó en esta misma casa, cuando La Piedad perdió la oportunidad de coronarse ante Correcaminos.

ALINEACIONES:

LA PIEDAD: 
Leonín Pineda; Braulio Godínez, Emmanuel Gil, Jesús Sánchez (exp. 65'), Hugo Cid (Jonathan Piña 59'), Carlos Cárdenas, Oscar Rojas, Antonio Martínez, Emmanuel García, Rafael Murguía (Juan Carlos Gómez 71') y Juan Cavallo. DT Cristobal Ortega.

DORADOS: Alfredo Frausto; Rodrigo Follé, Elio Castro, Carlos Pinto, Javier Güemez (exp. 11'), Gustavo Ramírez (Sergio Quiroz 61'), Mario Osuna, Juan Hernández, Lorenzo Ramírez (Héctor Velázquez 81'), Cuauhtémoc Blanco y Daley Mena (Paulo César Chávez 51'). DT Francisco Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario