SEÑOR FUTBOL TV

 BARCLAYS PREMIER LEAGUE JORNADA 21: Manchester United 4 - 0 Wigan Manchester City 3 - 0 Stoke City Liverpool 3 - 0 Sunderland Chelsea 0 - 1 QPR LIGA BBVA : Real Zaragoza 0 - 1 Real Betis LIGA MX : Morelia vs Cruz Azul

31 de diciembre de 2012

Seis equipos favoritos al título del C2013



-En el papel, el próximo torneo contará con casi los mismos contendientes al título que en el A2012.

Desde antes de arrancar el Clausura 2013, varios equipos ya ganaron algo: la etiqueta de candidatos al título.
 
Por lo mucho que movieron sus nóminas o precisamente por lo poco si es que tuvieron un Apertura 2012 de excepción, equipos como Xolos, Toluca, América, Cruz Azul, León y Tigres figuran como los naturales contendientes al campeonato el próximo semestre.
 

REY ‘INTACTO’

Los campeones Xolos nuevamente apuntan alto. El torneo pasado nunca desbordaron espectacularidad sino más bien precisión en su esquema, casi mecánico, diseñado por Antonio Mohamed, exótico como jugador, pero más que sobrio en su apuesta futbolística en Tijuana.
 
La continuidad de esa filosofía, y de prácticamente todo el plantel, les permitirá buscar el bicampeonato, aunque para ello deberán superar el desgaste por los traslados para la Copa Libertadores, pues ningún equipo mexicano como ellos, casi en Estados Unidos, sufrirá para viajar a Sudamérica.
 
El equipo no tuvo bajas significativas y sólo apuntaló un par de líneas con jugadores como Noé Maya y Daniel Márquez, que tampoco deberán alterar la alineación.
 
A SUPERAR EL SUBCAMPEONATO

El Toluca también deberá figurar en lo más alto de la tabla, ya que también hizo muy pocos movimientos con la esperanza de mejorar lo realizado el torneo pasado en que fue Subcampeón.
 
Sólo llegaron jugadores como Fausto Pinto, Flavio Santos y Xavier Báez. El resto permanece, tales como las ilusiones por conquistar su título 11.
 
EN AMÉRICA, TÍTULO O NADA

Sin “punch” en los momentos decisivos el torneo pasado en que se quedaron en Semifinales, las Águilas le apostaron a reforzar el frente con un par de elementos que puedan hacer la diferencia.
 
Sin embargo, tanto Osvaldo Martínez como Narciso Mina todavía son una incógnita porque deberán estar a la altura de sus antecedentes, un reto que siempre se complica para los refuerzos en el club azulcrema.
 
Alcanzar la consistencia que tuvo Xolos, la constancia del Toluca o la espectacularidad del León deberán ser los retos del América, ya que a pesar de sus buenos momentos nunca impuso más que alguno de esos clubes durante el Apertura 2012.
 
APUNTALAN CELESTES LA NÓMINA
La respuesta de Teo Gutiérrez y Nicolás Bertolo deberá ser determinante en el futuro de Cruz Azul, que en la nómina no padece debilidades. Carácter, consistencia y fortaleza emocional son nuevamente las virtudes en deuda para un equipo que en el aspecto táctico deberá ser más sólido por el conocimiento que tiene ya de su DT, Guillermo Vázquez.
 
A DESPEJAR DUDAS

A pesar del espectacular Apertura 2012, el León merece la etiqueta de candidato, pero con algunas reservas. Precisamente sus refuerzos son los que impiden observarlos con la misma mirada, ya que la humildad fue el fuerte del plantel, y que difícilmente mantendrá tras la llegada de jugadores como Rafael Márquez y Nery Castillo.
 
Ambos llegan tras experiencias decepcionantes en clubes anteriores y su reto será reforzar y no descomponer lo que ya funcionó tan bien el torneo pasado, cuando los Panzas Verdes fueron semifinalistas en su primera experiencia tras volver de la Liga de Ascenso.
 
QUIERE TIGRES REVIVIR
Mientras Santos es una incógnita por su apuesta portuguesa con el DT Pedro Caixinha, y Rayados por lo poco que mejoró su plantel (llegaron Omar Arellano y Leobardo López, pero se fue Ángel Reyna), Tigres sí parece más sólido por la calidad de sus contrataciones, que sin ser “bombas” sí parecen en posiciones clave.
 
Luego de un Apertura 2012 frustrante, el “Tuca” Ferretti tendrá ahora a elementos como Emanuel Villa en el ataque, Francisco Torres en la contención y Hugo Rodríguez en la defensa.
 
Ello les deberá permitir revivir tras el décimo segundo lugar del torneo pasado, pero también luego de ser semifinalistas en el Clausura 2012 y campeones en el Apertura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario