SEÑOR FUTBOL TV

 BARCLAYS PREMIER LEAGUE JORNADA 21: Manchester United 4 - 0 Wigan Manchester City 3 - 0 Stoke City Liverpool 3 - 0 Sunderland Chelsea 0 - 1 QPR LIGA BBVA : Real Zaragoza 0 - 1 Real Betis LIGA MX : Morelia vs Cruz Azul

23 de noviembre de 2012

León 2-0 Tijuana... Xolos no pudo hacer nada

Arce abrió la cuenta para la Fiera al minuto 55. (Mexsport)

-Othoniel Arce y Carlos Peña fueron los autores de los goles esmeraldas.
Los rojinegros tendrán que meter dos o más goles para meterse a la Final.

El León sigue en su nube, sigue soñando con una Final y también con ser campeón de Liga tras diez años lejos de la Primera División. Hoy, Tijuana le complicó un partido durante 50 minutos pero no fue suficiente.  La Fiera, gracias a Othoniel Arce y Carlos Peña, encontró dos goles que lo ponen con un pie en la Gran Final del futbol mexicano.

Xolos hizo un juego inteligente, arriesgado, ordenado pero no le alcanzó para imponerse a un equipo, que sin ser su mejor noche en el Nou Camp, fue paciente y supo concretar las dos oportunidades más claras de gol que tuvo en toda la noche. 

La Fiera no encontraba la forma de abrir a un equipo bien ordenado que tapó todas sus vías de ataque. Ni Burbano, ni Montes, ni Maz, ni Britos eran capaces de pasar a la defensa comandada  por Javier Gandolfi y Pablo César Aguilar.

Cuando el León comenzaba a desesperarse llegó el silbatazo de Francisco Chacón que puso fin a la primera mitad… lo mejor que le podía haber pasado a La Fiera.


Xolos arranco bien en el segundo tiempo,Duvier Riascos y Moreno eran peligrosos cuando tomaban la pelota de frente a la portería de Christian Martínez y Fernando Arce era amo y señor de la media cancha.

León no la pasaba bien, cuando Gustavo Matosas decidió sacar a Matías Britos, y metió a Othoniel Arce, ante la sorpresa de toda la afición.

Y Arce,a los tres minutos, le respondió al técnico uruguayo haciendo un golazo al minuto 57 que abrió el camino para que los esmeraldas empezaran a realizar el juego que los ha llevado a ser el equipo más goleador del torneo.

Tijuana estaba tratando de hacer el gol, cuando en una jugada rápida, de varios toques en la media cancha, Othoniel recibió la pelota dentro del área,metió un centro que de rebote que le cayó al Carlos Peña, el “Gullit” de primera intención sacó un disparo que se pasó entre varias piernas rojinegras para marcar el segundo gol de la noche y poner nervioso a Tijuana.

Xolos no tuvo otra opción más que atacar, salir de su cancha e intentar meter un gol para mantenerse con vida en la serie. Pero no pudo concretar nada.

Y así se terminaron los primeros 90 minutos de las Semifinales del Apertura 2012. León con una ventaja cómoda intentará seguir igual en el Estadio Caliente, mientras que Xolos intentará dar la vuelta a la serie ante su afición el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario