SEÑOR FUTBOL TV

 BARCLAYS PREMIER LEAGUE JORNADA 21: Manchester United 4 - 0 Wigan Manchester City 3 - 0 Stoke City Liverpool 3 - 0 Sunderland Chelsea 0 - 1 QPR LIGA BBVA : Real Zaragoza 0 - 1 Real Betis LIGA MX : Morelia vs Cruz Azul

12 de enero de 2013

Tijuana 1 - 0 León... El "Perro" domino a la "Fiera" en El Caliente

Moreno festejó sus 33 años con un gol y el triunfo. (Foto: Club Xoloitzcuintles)

-Tijuana adelantó su celebración del sexto aniversario con victoria.
-León cayó por primera vez en el Clausura 2013.

Primer partido en casa desde que los Xoloitzcuintles del Club Tijuana consiguieron levantar la copa en el pasado Apertura 2012. Los Perros Aztecas recibieron a un León que poco pudo hacer en el primer tiempo, que intentó hacer del contragolpe su mejor arma, pero que al final no fue suficiente y se regresa a casa con su primera derrota del torneo, uno a cero perdieron en La Frontera.

Arrancó el encuentro pero los Xolos despertaron al minuto 7, el equipo fronterizo tuvo la primera llegada pasado el 6' y fue Alfredo Moreno, quien celebró su cumpleaños 33, tras recibir un pase filtrado de Fernando Arce quien consiguió la primera anotación del partido.
León no quiso quedarse atrás y buscó emparejar el marcador de inmediato. Minuto 13 y La Fiera intentó tener llegada a través de tiro libre, pero en el remate Loboa no disparó con mucha intensidad y el esférico fue a manos del arquero Cirilo Saucedo.
Luego de abrir el marcador, los Perros Aztecas pretendieron dominar a los felinos, pero fueron frenados por la defensa leonesa. Los esmeraldas respondieron con pases filtrados y latigazos desde tres cuartos de cancha con los que quisieron doblegar a la zaga del Campeón, sin embargo, no tuvieron fortuna y se fueron al medio tiempo con el marcador en contra.
Terminó un primer tiempo que empezó flojo, pero que con el gol los Xolos se soltaron en la cancha para poder atacar más, mientras que León intentó aprovechar los balones largos, metidos en su cancha para evitar que les anotaran el segundo.
Unos Perros con más llegada se postraron para el segundo tiempo gracias a Fidel Martínez. Minuto 56 y tras recibir un pase de Edgar Castillo, Martínez aprovechó la salida del portero para hacer un tiro cruzado, pero Mascorro pudo salvar a su equipo. Más tarde volvió a ser el joven ecuatoriano quien falló y voló el esférico.
León se quedó con diez hombres al minuto 68, una falta sobre Fidel Martínez en media cancha le valió recibir tarjeta roja al "Gullit" Peña, con lo que en vez de jugar con un 4-4-2, el esquema de Matosas se convirtió en un 4-3-2.
Tijuana también se quedó sin un hombre tras una falta de Leandro Augusto sobre Rafa Márquez con la que el veterano tuvo que abandonar el terreno de juego, dos minutos después de que ingresó de cambio.
Así, el Campeón continúa defendiendo con triunfos la corona que ganó el año pasado, uno a cero sobre los leoneses.
Con esta victoria, los Xolos llegaron a seis puntos, mientras que León se quedó con una unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario